Vinicius Jr, nuevo embajador de la UNESCO. / Fuente: Ricardo Nogueira
Vinicius Jr, nuevo embajador de la UNESCO. / Fuente: Ricardo Nogueira

Vinícius Jr: “Quiero ser una mejor persona…no soy un santo”

Fútbol Lucas Duarte enero 15, 2024

Vinícius Jr. protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera el pasado domingo, contra el FC Barcelona, en la final de la Supercopa de España. El delantero brasileño anotó un hat-trick en tan solo 39 minutos y, además, participó en la jugada del gol de Rodrygo, en la goleada del Real Madrid por 4 a 1 sobre el eterno rival.

Se trata de la segunda ocasión que el astro brasileño marcó tres goles en un mismo partido vistiendo la camiseta merengue. La primera vez fue en una goleada por 6 a 0 sobre el Levante, en LaLiga 2021/22. Vinícius fue elegido, con toda justicia, el mejor jugador de la gran final y lo hizo tan solo tres partidos después de regresar de una lesión.

«Estoy muy contento con el título, los goles y el partido que hemos jugado”, dijo en la rueda de prensa posterior al clásico. “Como he dicho en todas las entrevistas, quiero dar las gracias a los fisios y médicos del Madrid, a mis compañeros y al míster y al cuerpo técnico, que me han dado la confianza para llegar a mi mejor versión. Aunque no lo estoy todavía porque solo llevo tres partidos”, añadió.

Otro detalle que llamó la atención fue que el brasileño celebró su primer gol imitando a Cristiano Ronaldo. “La celebración ha sido por Cristiano, que es mi ídolo”, declaró. “Estoy muy ilusionado con el equipo, jugar contra el FC Barcelona no es fácil y ganar 4-1 es muy difícil. Hemos hecho un partido casi perfecto”, apuntó.

Una gesta histórica

Con los tres goles frente al Barça, Vinícius se ha convertido en el tercer brasileño en conseguir un hat-trick en la historia de los clásicos, el primero del lado merengue. Antes de él, Evaristo de Macedo y Romário (ambos vistiendo la camiseta azulgrana) habían logrado esta hazaña histórica.

En el caso de Evaristo, marcó tres goles contra el Real Madrid en el primer clásico jugado en el Camp Nou, en 1958, que acabó en un 4-0 a favor del conjunto barcelonista. Romário repetiría la proeza 36 años después, también en el Camp Nou, en la victoria por 5-0 sobre el equipo merengue, en enero de 1994.

Provocación hacia los rivales 

La actuación de Vinícius ante el Barça debería ser recordada como algo positivo, pero él mismose encargó de ensombrecer su desempeño una vez más con algunos gestos inapropiados. En el minuto 71, el defensor Ronald Araujo fue expulsado por una falta sobre el brasileño, que le supuso la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Vinícius se mofó de la situación celebrándola y riéndose de manera exagerada, lo cual provocó las críticas del banquillo azulgrana.

No satisfecho con eso, hizo un gesto con las manos recordando a los rivales el resultado del partido, lo que provocó que todos se pusieran en su contra. El brasileño se mostró algo arrepentido después del partido. “Quiero ser una mejor persona. Al intentar ganar a toda costa, a veces enfado a los demás” , afirmó. “No soy un santo. Hablo demasiado y hago regates que no debería hacer. El míster y mis compañeros me están enseñando lo que debo hacer”, concluyó.

Solo Vinícius puede saber si sus declaraciones son sinceras. Lo único cierto hasta ahora es que el brasileño realiza este tipo de acciones en cada partido: insulto y provocación a los rivales, a los árbitros e incluso a la afición contraria. Después, cuando recibe alguna reprimenda o es increpado, se declara víctima de una campaña en su contra o suele acusar a los demás de racismo. Sin duda, este es el único aspecto que el brasileño debe mejorar. Porque en lo futbolístico es un crack.


Share