Vinicius Jr. anotó un doblete en casa del Bayern Múnich | Fuente: Imago
Vinicius Jr. anotó un doblete en casa del Bayern Múnich | Fuente: Imago

Vinicius sostiene al Real Madrid y el Bernabéu dictará sentencia

Champions League Felip Muñoz abril 30, 2024

Combate nulo. Bayern y Real Madrid protagonizaron un choque de trenes en la ida de las semifinales de la Champions League y todo queda pendiente de lo que pueda pasar en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Será el coliseo blanco el que dicte sentencia en la eliminatoria después del empate a dos goles registrado en Múnich (2-2). 

El partido, partidazo más bien, enfrentó a dos colosos de Europa que lucharon de poder a poder por el triunfo. Este pudo caer en cualquier dirección, pero las paradas de Neuer y Lunin limitaron daños para ambos conjuntos. El Madrid esquivó la remontada bávara con dos zarpazos del imperial Vinicus, mientras que el Bayern tuvo en Sané y Kane a sus dos estiletes para dejarlo todo abierto para la vuelta.

Kroos alumbra al Madrid

El inicio de partido fue complicado para el Real Madrid. El conjunto blanco tuvo que sobreponerse a una excelente puesta en escena del Bayern y de su afición, que convirtió el Allianz Arena en una caldera a presión. Los bávaros no tardaron en generar peligro y fue Lunin el encargado de sostener a los de Carlo Ancelotti durante los primeros minutos de juego. El ucraniano salvó al Madrid rechazando un disparo raso de Leroy Sané, recuperado para la causa, aunque falto de puntería. 

Los blancos sufrían ante el empuje del Bayern y cuando más negro parecía el panorama para los madridistas, un futbolista encendió la luz. Fue Toni Koos quien puso la serenidad y la magia para asestar un durísimo golpe a su exequipo. El germano se inventó un pase magistral que desarboló al Bayern y dejó completamente solo a Vinicius ante Neuer. El brasileño no falló y alimentó la liturgia del Real Madrid en la Champions.

El Bayern se entona

De la nada, el encuentro cambió de dinámica. El mensaje blanco estaba enviado. Da igual lo mal que lo pasen los de Ancelotti, que como ante el City, siempre caen de pie. No obstante, el Bayern también es uno de los ogros de Europa y recuperó su versión más contundente después del paso por los vestuarios.

Los de Tuchel se entonaron en el segundo tiempo e igualaron la contienda con una jugada personal de Sané. El internacional alemán cogió el balón escorado, se internó en el área sorteando rivales y se sacó de la chistera un obús imparable que estableció el empate. 

La igualada llegó justo después de que Neuer sacara una mano mágica al tiro de Kroos, pero ya nada iba a detener al Bayern, que logró dar la vuelta al marcador en menos de cinco minutos con un penalti transformado por Harry Kane. El inglés igualó a Kylian Mbappé como máximo goleador de esta Champions con 8 dianas. 

Penalti de Kim Minjae

Aún así, el Real Madrid es mucho Madrid en la Champions y no bajó los brazos. Ancelotti movió el banquillo con la entrada de Modric y Brahim, pero fueron Vinicius y Rodrygo quienes marcarían la diferencia. El primero filtró un balón dentro del área y el segundo le sacó un penalti pueril a Kim Minjae que sirvió en bandeja el empate a Vini. 

Después del primer combate entre Bayern y Real Madrid, todo queda abierto para que sea el Santiago Bernabéu el que decida la eliminatoria de semifinales.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer, Noussair Mazraoui, Kim Min-Jae, Eric Dier, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Müller (Gnabry, min. 80), Laimer, Leon Goretzka (Raphael Guerreiro, min. 45), Sane (Alphonso Davies, min. 86) y Kane

Real Madrid: Andriy Lunin, Ferland Mendy, Nacho (Camavinga, min. 64), Rüdiger, Lucas Vázquez, Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Kroos (Brahim Diaz, min. 75), Rodrygo (Joselu, min. 86), Jude Bellingham (Modric, min. 75) y Vinicius Junior

Goles: 0-1 min. 23: Vinicius Junior. 1-1 min. 53: Sane. 2-1 min. 57: Kane (pen.). 2-2 min. 83: Vinicius Junior (pen.)

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Noussair Mazraoui (min. 43), Kroos (min. 64), Kim Min-Jae (min. 82) y Lucas Vázquez (min. 91)

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share