Virtus Bologna y Baskonia se juegan la octava plaza
Partido importante para Virtus Bologna y Baskonia Vitoria-Gasteiz, en el marco de la jornada 34 de la Euroliga de baloncesto. El equipo italiano llega noveno de la clasificación, producto de sus diecisiete victorias y dieciséis derrotas. Por su parte, los españoles están un peldaño por encima, con el mismo registro, pero mejor diferencia de puntos.
El octavo puesto está en juego
El de este viernes pinta para ser un duelo muy parejo entre octavo y noveno clasificado. Lo que está en juego en esta última jornada no es algo menor, pues el ganador se agenciará la octava plaza, es decir, tendría la posibilidad de meterse a los playoffs ganando sólo un enfrentamiento de play-in. En contraparte, el noveno puesto tendría que jugar al menos dos eliminatorias de play-in para entrar en la fiesta grande del baloncesto europeo.
La Virtus Bologna domina los precedentes inmediatos contra el Baskonia
La Virtus Bologna ha ganado sus últimos dos partidos contra el Baskonia Vitoria-Gasteiz; este viernes tendrá el aliciente de cosechar tres victorias al hilo ante los vascos por primera vez en Euroliga. Seis de los más recientes siete precedentes entre ambos equipos han terminado con diferencias mayores a los diez puntos.
Las tendencias
El cuadro Italiano ha perdido sus anteriores seis encuentros en la Euroliga, su peor racha desde que los ocho descalabros en sucesión que sufriera en la temporada 2007-08. El equipo dirigido por Luca Banchi ha caído en tres de sus últimos cuatro encuentros en casa, después de haber ganado los once anteriores.
El Baskonia salió airoso de su más reciente desplazamiento por Euroliga, venciendo por 91-95 al Real Madrid, en un partido que cortó la racha de cuatro traspiés del equipo vasco jugando a domicilio. La escuadra conducida por Duško Ivanović ha concedido noventa o más puntos en seis de sus últimos siete cotejos como visitante en la competición.
Qué ver a nivel individual
Tornike Shengelia promedia veintiún puntos por partido en sus más recientes cuatro presentaciones por Euroliga. El ala-pívot georgiano de la Virtus Bologna ha convertido el 92% de sus intentos desde la línea de tiros libres (23/25) y el 53,8% de sus lanzamientos de campo (28/52) durante esos últimos cuatro encuentros.
Markus Howard ha cosechado una media de 23,2 unidades por partido en sus anteriores cinco actuaciones por Euroliga, incluyendo los treintaicinco puntos que logró ante el Madrid en el cotejo anterior. El base estadounidense promedia 3,6 tiros por partido desde más allá de la línea de tres puntos, la media más alta de cualquier jugador esta temporada.