Vuelve la Champions League con grandes emociones
Regresa la Copa de Europa y lo hace a lo grande, con cuatro partidazos a desarrollarse entre martes 13 y miércoles 14 de febrero, en el marco de la apertura de los octavos de final. Esta semana entran en acción nada menos que el campeón vigente de la competición, Manchester City, el más ganador, Real Madrid, y todo un histórico como el hexacampeón Bayern München. Por su parte, la Real Sociedad se enfrenta una prueba de fuego cuando visite el Parque de los Príncipes.
El campeón de Europa, muy favorito ante el Copenhagen
Este martes entra en escena el monarca vigente de la competición, Manchester City, que abre su serie en Dinamarca frente al Copenhagen. El equipo dirigido por Josep Guardiola llega a esta fase tras lograr puntaje ideal en el Grupo G. Ciertamente, al cuadro mancuniano no le duele nada en una plantilla compensadísima, que esta temporada vuelve a optar a todo, por lo que es amplio favorito para pasar de ronda frente a los daneses. Sin embargo, esto es ‘fútbol, dinámica de lo impensado’, y esto es la Copa de Europa, donde un parpadeo puede costar muy caro, incluso para los más grandes.
El rey de Copas de Europa viaja a la casa de Bach
El Real Madrid vuelve a su competición favorita, y lo hace desplazándose a Alemania para medirse a un RB Leipzig que si bien es un equipo sólido en la Bundesliga, no parece ser el rival que más pueda complicar al cuadro de Carlo Ancelotti. Españoles y alemanes ya se enfrentaron en la temporada 2022/23, en el desarrollo del Grupo F, y cada uno ganó su partido en casa. Sin embargo, de todos es sabido que una cosa es una instancia grupal y otra el knock-out, donde el Real Madrid tiene un peso específico adicional. De cualquier manera, como esto es fútbol y los partidos se tienen que jugar, nunca está de más llegar con la máxima expectación en una cita así, igual y suena la música del cuadro de la ciudad de Johann Sebastian Bach.
El Bayern, a repetir su victoria de la 2020/21 ante la Lazio
El Bayern München llega al Stadio Olimpico de Roma con buenos recuerdos de sus únicos dos precedentes en la historia de la competición frente a la Lazio. El cuadro muniqués se encontró con la escuadra lazial en los octavos de final de la temporada 2020/21 y en ambos partidos salió vencedor de manera clara. Esta vez, vuelve a llegar favorito, aunque con muchos problemas en defensa, los cuales quedaron evidenciados en el partido del fin de semana anterior ante el Bayer Leverkusen. A esas falencias defensivas en su rival se atiene una Lazio cuya arma principal volverá a ser el concurso de su goleador histórico, Ciro Immobile. Eso sí, para goleadores Harry Kane, quien será el killer que envíe Thomas Tuchel la noche de este miércoles.
La Real Sociedad ante uno de los retos de su historia
No ha jugado muchas Copas de Europa en su historia, sin embargo, si algo se le puede admirar a la Real Sociedad es que sabe extrapolar su chapa de equipo copero a nivel doméstico al ámbito internacional, pues acumula una semifinal, la de la temporada 1982/83, y dos veces ha pasado al menos el corte de la fase grupal: las de los cursos 2003/04 y en esta ocasión.
Del otro lado, un Paris Saint-Germain dirigido por Luis Enrique que, al igual que los grandes colosos europeos, lo tiene todo en su plantilla, y que es lejos el peor de los rivales que le podían tocar al elenco de Imanol Alguacil. En cualquier caso y aunque parezca favorito el PSG, los Txuri-Urdin ya superaron una situación similar en la fase de grupos ante el Inter de Milán, llevándose el sector C contra pronóstico, lo que precisamente les permite cerrar esta eliminatoria en casa. Ante ello, un beneficio de la duda se les tendría que dar en el Parque de los Príncipes.