Xander Schauffler celebra su victoria en el  Royal Troon Golf Club | Fuente: Imago
Xander Schauffler celebra su victoria en el Royal Troon Golf Club | Fuente: Imago

Xander Schauffele hace historia con el doblete British-PGA

Golf Felip Muñoz julio 22, 2024

Xander Schauffele está en estado de gracia. El golfista estadounidense, de 30 años, logró desquitarse apenas hace dos meses al ganar su primer ‘major’. Era considerado uno de los talentos emergentes del golf, pero nunca había sido capaz de ganar un Grand Slam… hasta que triunfó en el US PGA. La victoria en Valhalla desbloqueó algo dentro de él y 60 días después consiguió imponerse de forma brillante en el British Open.

“Gracias a mi familia y a mi equipo, ha sido todo un viaje, me siento muy honrado y que digan tu nombre después de tantos años intentándolo…Gracias a Royal Troon, la lucha entre Stenson y Mickelson en 2016 ayudó a motivarme. Gracias al R&A por organizar este torneo de elite y a todos los rivales. Y, por último, vosotros, los fans, me hacéis sentir como en casa, llevo dos semanas en Escocia que han sido increíbles gracias a vosotros”, comentó Schauffele mirando la Jarra de Plata del British Open.

Hacía seis años que nadie conseguía ganar dos ‘grandes’ en un mismo año, desde Brooks Koepka (US PGA y US Open en 2018), y diez desde el último doblete US PGA-British Open, cosechado por Rory McIlroy en 2014, lo que pone aún más valor al triunfo de Schauffele.

El estadounidense, campeón olímpico en Tokio 2020, fue clínico en la última jornada, con cuatro birdies en los segundos nueve hoyos para mantener distancias con sus perseguidores, el inglés Justin Rose, el también estadounidense Billy Horschel y el sudafricano Thriston Lawrence.

Dentro del ‘top 10’ terminó un Jon Rahm inspirado en la última jornada. El vasco remontó a medias para firmar una séptima posición final a escasos días de su asalto en los Juegos Olímpicos de París.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share