Lamine Yamal durante el partido de Eurocopa ante Croacia / Fuente: Imago
Lamine Yamal durante el partido de Eurocopa ante Croacia / Fuente: Imago

“Xavi era bastante más intenso y Luis de la Fuente me da más charlas”

Eurocopa 2024 Alex Carrasco junio 19, 2024

Está llamado a ser una pieza clave de la selección español en esta Eurocopa 2024 y durante los próximos años. Lamine Yamal, que se convirtió en el jugador más joven en un jugar una Copa de Europa de selecciones esta pasada semana tras su debut ante Croacia en Berlín, sigue dando pasos de gigante en su carrera y está demostrando ser actualmente uno de los jugadores más diferenciales del panorama europeo.

Tras su gran temporada con el Barcelona, donde ha sido una de las pocas notas positivas que ha tenido el conjunto catalán este curso, ahora el internacional español quiere echarse a la selección en la espalda y tratar de llevar a España hacia su cuarta Eurocopa de la historia. Un jugador joven, pero con mucho desparpajo tanto en el campo como con el micrófono en mano en las entrevistas.

Y es que, en una charla en la Cadena Cope, volvió a demostrar que absolutamente todo se la bien. Como si llevara toda la vida haciéndolo, Lamine explicó que, de los jugadores veteranos, con uno de los que mejor se lleva es Álvaro Morata. “Me da muchos consejos antes de los partidos y me llevo muy bien con él”, comentaba el jugador del Barça. Dos de los tres hombres referencia en ataque de una selección, que cuenta este año con un plantel envidiable.

Otro de los titularísímos en la Roja, es Dani Carvajal. El madrileño, que fue el autor del tercer gol ante Croacia gracias a una asistencia de Lamine, dejó una imagen muy comentada en la celebración del tanto. Fundido en un abrazo con Yamal, dándole un beso y dejando de lado aquella rivalidad Barcelona-Real Madrid.

“Al final, yo entiendo que la gente pensará que, si uno juega en el Real Madrid y otro en el Barca pues nos vamos a pelear, pero obviamente nos llevamos muy bien”, decía un Lamine que recordó también la ovación del Santiago Bernabéu durante el partido entre España y Brasil. “Muy contento porque al final que un estadio como el Bernabéu te aplauda, encima con la Selección, es mucha felicidad y era un sueño ser aplaudido así jugando un partido con la Selección”.

Dentro del terreno Barça, a Lamine le preguntaron también durante la entrevista en la Cadena Cope sobre las diferencias entre Xavi y Luis de la Fuente en el banquillo. El extremo español decía que “conmigo no son muy diferentes, pero el estilo de juego de los entrenadores es muy diferente. Te intentan aportar cosas diferentes. Xavi era bastante más intenso y Luis de la Fuente me da más charlas y es más calmado”.

Además, reconoció que ya ha podido hablar con Flick, el que será su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, y que en caso de ganar la Eurocopa lo primero que haría es ir a ver a su madre. Y es que si algo no cambia es aquella faceta familiar de un Lamine que recordó también que “lo que más echo de menos es ir a tomar algo a una terraza por la tarde sin que nadie te diga nada, o por ejemplo ir a comprar o a buscar a mi hermano al cole, todo eso me agobia un poco”.


Share

Clasificación LALIGA