Y después de ganar el ATP Finals… ¡A por la Davis! / Foto: @CopaDavis
Y después de ganar el ATP Finals… ¡A por la Davis! / Foto: @CopaDavis

Y después de ganar el ATP Finals… ¡A por la Davis!

Otros deportes Alex Carrasco noviembre 22, 2023

Después de ganar el ATP Finals en Turín y convertirse en número 1 del mundo, Novak Djokovic parece no tener suficiente y todavía no da por cerrado el año 2023. El serbio, que suma 61 partidos esta temporada (55 victorias) y ha ganado siete títulos (tres Grand Slams y el ATP Masters), todavía tiene un reto por delante, levantar la segunda Copa Davis de su carrera como colofón a una campaña espectacular y donde ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador de la actualidad.

El serbio, que ha sido elegido para liderar a su país en las Finales de la Davis que se disputan en Málaga, jugará en su segunda ‘casa’. Y es que Nole tiene una de sus residencias en Marbella, una villa valorada en unos 11 millones de euros. Un aliciente más para un Nole que debutará en el Pabellón Martín Carpena de Málaga este jueves ante Gran Bretaña en el cruce de cuartos de final.

Junto a Nole, estarán Laslo Djere que se encuentra el número 33 en el ranking ATP, Dusan Lajovic que es el 46º, Miomor Kecmanovic el 55º, y Hamad Medjedovic el 111º. Todos ellos capitaneados por Viktor Troicki, junto a quien compartió etapa como jugador.

El serbio, que ya se ha probado en la pista donde se dispusta esta Davis, buscará un hito histórico en una dura batalla. Si su país deja atrás a la Gran Bretaña de Cameron Norrie, que es el principal nombre tras la lesión de última hora de Andy Murray, se vería las caras en semifinales contra el ganador del Italia-Holanda, donde podría reencontrarse con Sinner.


Share