Y después de Maccabi… ¡A por el Fenerbahçe!
El Real Madrid arrancó de la mejor manera posible el tourmalet de cinco partidos en diez días, cuatro de ellos de Euroliga y fuera de casa. La primera piedra en el camino fue el Maccabi, que vio de primera mano porque los blancos son el equipo más en forma de toda Europa. Hasta el momento, los de Chus Mateo suman diez victorias en diez partidos, son líderes indiscutibles y nadie ha sido capaz de plantarles cara.
🎥 RESUMEN
▶️ @MaccabiTLVFC 🆚 @RMBaloncesto (70-99)
✅ ¡Ya llevamos 10 triunfos en la @EuroLeague!#HalaMadrid | @movistar_es pic.twitter.com/qEckdj7YRb— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 29, 2023
Ahora, les llega un nuevo reto. Ni más ni menos que tratar de ganar en Istambul contra el Fenerbahçe. El único equipo junto al Barcelona y UCAM Murcia que esta temporada todavía no ha perdido ningún partido en casa entre competición doméstica y Euroliga. Cabe recordar, que el Madrid cayó ante Unicaja en el WizInk hace dos semanas.
Una visita complicada, y es que Olympiacos, Asvel, Panathinaikos y Milan, ya saben lo que es perder en el Ulker Sports Arena esta temporada. Así que, la racha del Madrid en Europa, o la racha de Fenerbahçe en casa se romperá.
Los turcos, que llegan a este partido octavos en la clasificación, tienen la gran cuenta pendiente de encontrar su mejor versión fuera de casa, donde solo han ganado uno de los seis partidos que han jugado. Es por eso que, más que nunca, deben hacerse fuertes en casa de la mano de un Wilbekin que junto a Guduric y Nagel Hayes-Davis están siendo los mejores del equipo.
📊 30 Kasım Perşembe günü Real Madrid ile karşılacağımız maç öncesi istatistik liderleri! #YellowLegacy #EuroLeague pic.twitter.com/ZL0vsTsBas
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) November 28, 2023
«Jugamos contra el líder de la Euroliga, un equipo que lo tiene todo: tamaño, experiencia. Son los mejor defensores de Europa. En general, es una tarea difícil, pero estamos muy decididos. Somos muy decisivos. Sabemos que tenemos todo tipo de opciones. Queremos salir y mostrar nuestras cualidades. No va a ser fácil. Estamos en el proceso de traer de regreso a la gente, pero estamos muy decididos a que podemos lograrlo», comentaba Itudis antes del partido.
Un duelo de altura entre dos equipos diseñados para estar en la Final Four, en un pabellón que será una auténtica caldera y donde el Real Madrid ha ganado en 4 de sus últimas 5 visitas. “Vamos a tratar de recuperarnos y centrarnos en el siguiente partido. El martes fue un día raro porque desayunamos en Madrid, comimos en Belgrado y dormimos en Estambul. Tenemos que estar preparados también para un partido muy exigente, en un campo muy difícil y con una afición que aprieta muchísimo. Jugamos contra un equipo con una plantilla muy buena y que no ha perdido en su casa”, decía Chus Mateo en la previa del partido.