Zalgiris y Efes comparan sus crisis
Zalgiris y Efes buscan cortar de una vez por todas con sus malas rachas. Lituanos y turcos abordan unas últimas jornadas clave en sus aspiraciones para entrar en los playoffs de la Euroliga. Ambos ocupan los últimos puestos, a cuatro y cinco triunfos de la zona de acceso a los play-in, por lo que deben ponerse las pilas en busca de la post-temporada.
Medirse un rival directo y en crisis de resultados es una excelente oportunidad para empezar a cambiar la tendencia. Mirando los últimos enfrentamientos entre los dos equipos, se denota una clara superioridad del Efes, que ha ganado nueve de los últimos diez partidos contra Zalgiris, incluyendo una racha ganadora en los seis más recientes.
Pese a que los resultados no están saliendo como se esperaban, especialmente en el caso del Efes, el Zalgiris se aferra a que ha ganado sus dos últimos partidos en casa después de haberse llevado la victoria en solo dos de sus ocho anteriores en esta temporada.
Mientras, el Efes atraviesa una secuencia de cinco derrotas consecutivas cuando juega fuera de casa, su racha más larga en la Euroliga desde la temporada 2017-18, cuando perdieron 10 partidos seguidos. Los turcos deberán ajustar su defensa, pues han permitido un promedio de 97,4 puntos por partido en sus últimos cinco salidas, una sangría que deben parar como sea.
Los jugadores a seguir
En cuanto a las figuras, Keenan Evans ha anotado más de 20 puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos con el Zalgiris en la Euroliga, igualando la frecuencia con la que lo hizo en sus 27 apariciones anteriores en Europa.
Por su parte, Rodrigue Beaubois ha anotado 15 o más puntos en cada uno de sus últimos dos partidos con el Anadolu Efes, pero no ha tenido una secuencia de puntuación más larga desde noviembre-diciembre de 2022, cuando lo hizo en tres enfrentamientos consecutivos.