Zinedine Zidane y Rúben Amorim están en la pole para substituir a Erik ten Hag el banquillo del Manchester United, lo cual hoy en día parece ser una apuesta de mucho riesgo para cualquier entrenador, por el momento crítico que vive la entidad de Old Trafford. – Foto: Marca.
Zinedine Zidane y Rúben Amorim están en la pole para substituir a Erik ten Hag el banquillo del Manchester United, lo cual hoy en día parece ser una apuesta de mucho riesgo para cualquier entrenador, por el momento crítico que vive la entidad de Old Trafford. – Foto: Marca.

Zidane y Amorim lideran el casting para suceder a Erik ten Hag

Champions League Héctor Alcaraz noviembre 3, 2023

El Manchester United está en llamas. El flojísimo arranque de temporada del equipo de Old Trafford hace que Erik ten Hag se tambalee en el cargo como entrenador del primer equipo. Ante ello, ya se vislumbran posibles recambios para el neerlandés, siendo Zinedine Zidane y Rúben Amorim los favoritos para hacerse con el banquillo Red Devil.

Sensaciones catastróficas en Old Trafford

Lo del Manchester United esta temporada ya no tendría que ser catalogado un tema de mal arranque, sino que ya directamente comienza a ser un curso bochornoso para el equipo rojo de aquella ciudad. El domingo pasado el equipo de Erik ten Hag fue pasado por encima 0-3 por el Manchester City y tres días después el Newcastle United le endosó el mismo correctivo, por los octavos de final de la EFL Cup.

Estos dos resultados no son una excepción al paisaje general, pues en la Premier League, el Manchester United marcha octavo, a 11 puntos del líder Tottenham Hotspur, en lo que es su peor arranque liguero desde el curso 1986/87. Para más inri, en su grupo de Champions, el equipo de ten Hag es tercero, detrás del Bayern München y Galatasaray. Además, las sensaciones futbolísticas que transmite el equipo manejado por el ex técnico del Ajax son nulas.

Por supuesto que el momento por el que pasa el primer equipo es motivo suficiente como para haber prescindido de Erik ten Hag ya no ahora, sino varias semanas atrás. Lo que mantiene al neerlandés en el cargo es su elevada cláusula de rescisión de contrato, eso sí, por más alta que sea, la paciencia no es eterna y el preparador, muy señalado ya, podría estar viviendo sus últimas horas al frente, de no conseguir una buena tarde en Fulham.

Zidane y Amorim en la pole

Medios como el Daily Mail o The Times apuntan a que la opción que más gusta puertas adentro del club es la de Zinedine Zidane, que dejó de entrenar en junio de 2021. El francés podría tener en Old Trafford su primera gran aventura lejos del Real Madrid, donde ganó las Copas de Europa 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

El otro gran candidato para suceder a ten Hag, siempre según los mismos diarios, es Rúben Amorim, el entrenador del Sporting Clube de Portugal. En el curso 2020/21, el entrenador de 38 años llevó al cuadro lisboeta a ganar su primer título de liga desde la temporada 2001/02. Además, ganó la supercopa portuguesa 2021/22. Una buena apuesta en cuanto a propuesta de juego -es uno de los entrenadores con mayor proyección del continente-, sin embargo, dudosa a partir de la autoridad que pueda tener en un vestuario tan complicado, y sobre todo porque su palmarés no parece ser lo suficientemente extenso como para aspirar al banquillo de un gigante de Europa.

Una apuesta muy arriesgada

En cualquier caso, más que una oportunidad de consagración, el banquillo de Old Trafford hoy en día parece más una cuestión de perder – perder, en el marco de un club que es un desastre desde la partida de Sir Alex Ferguson, bajo el mando de unos propietarios estadounidenses que tienen idea de vender perritos calientes en campos de béisbol, pero no de fútbol. Al final, quizá no sea la culpa de Moyes, Van Gaal, Mourinho o Solskjaer, teniendo en cuenta que el del Manchester United no es un problema de equipo, sino de club.


Share