Nikola Mirotic felicitando a Shavon Shields / Fuente: Getty
Nikola Mirotic felicitando a Shavon Shields / Fuente: Getty

A Olimpia Milano solo le vale ganar y esperar a sus rivales

Baloncesto Alex Carrasco abril 11, 2024

Llega la última jornada de la Euroliga, y Olimpia Milano está obligado a ganar si quiere tener alguna posibilidad de continuar con vida en la máxima competición continental. Los italianos viajarán al Stark Arena para verse las caras con un Maccabi (jueves a las 20:05) que ya no tiene
absolutamente nada en juego porque pase lo que pase ya tiene asegurada la séptima posición y, por lo tanto, estará en el PlayIn.

Ese es precisamente el objetivo del conjunto italiano, meterse entre los 10 mejores equipos de
Europa, pero eso no depende únicamente del resultado que saque en el último partido de la fase regular. Los de Messina deben ganar y esperar una derrota de Partizán y Efes para seguir en Europa. Los de Belgrado se verán las caras con un Valencia Basket sin nada en juego tras su última derrota en la Fonteta contra Asvel, y los turcos recibirán en casa la visita de un Estrella Roja que tampoco se juega nada.

Y es que a priori, lo que necesita Milán es un milagro. El mal inicio de temporada de los italianos ahora está pasando factura, y los resultados fuera de casa tampoco han acompañado. Los de Messina solo han ganado tres de los dieciséis partidos que han jugado lejos del Mediolanum, unos números que hacen muy difícil estar en la parte alta de la tabla y luchar por estar entre los mejores de Europa. Y eso que han sido capaces de ganar en la cancha de dos equipos del TOP4, en el Palau y en Mónaco.

Por su parte, Maccabi afrontará este partido con la tranquilidad de tener los deberes hechos, pero con la sensación que una victoria en el Palau el jueves pasado hubiera dado la posibilidad a los de Kattash de meterse entre los seis mejores de Europa y evitar el PlayIn. El cuadro de Israel estuvo cerca de asaltar el feudo azulgrana, pero las sensaciones de las últimas jornadas le hacen ser uno de los grandes candidatos a meterse en Playoffs después del PlayIn.

Ahora, Milán deberá buscar un triunfo inédito en su historia. Y es que los italianos nunca han
ganado como visitantes frente a Maccabi, y en el partido de la primera vuelta disputado en la ciudad italiana terminó con victoria para los de Kattash por 90-98. Un motivo más para pensar, que lo de ver a Milán en el TOP10 es muy complicado.


Share