Holger Rune jugando en Montpellier / Fuente: Imago
Holger Rune jugando en Montpellier / Fuente: Imago

Rune rompe todos los esquemas y vuelve con Mouratoglou

Otros deportes Alex Carrasco febrero 23, 2024

Después de la marcha de Boris Becker y Severin Luthi de su equipo, el danés Holger Rune se quedó solo, sin técnico y con el apodo de ser una trituradora de entrenadores. El tenista vio como en menos de una semana se le marchaban sus dos preparadores. Primero fue Severin Luthi, que explicó que por falta de tiempo tenía que dejar a Rune, y pocos días después y tras un mal inicio de temporada cayendo en la segunda ronda del Open de Australia ante Arthur Cazaux, fue Boris Becker quién anunció que cortaba su relación con Rune.

Una polémica que llegaba después de firmar hacía menos de un mes con un equipo que parecía que iba a llevar al danés a lo más alto del tenis mundial. Dos técnicos con experiencia, pero que tampoco fueron capaz de conectar con un Rune al que los entrenadores le duran poco. Instalado en el TOP10 desde hace ya un tiempo, el joven tenista, a diferencia de Alcaraz o Sinner, no ha sido capaz de encontrar estabilidad en su juego.

Ahora, el número 7 del ranking ATP, ha vuelto a contratar como entrenador a Patrick Mouratoglou, ex de Serena Williams, Marcos Baghdatis, Simona Halep y Grigor Dimitrov. Ambos, ya se conocen porque trabajaron juntos desde octubre de 2022 hasta abril de 2023.

«A veces debes probar una variedad de cosas para descubrir qué funciona para ti y qué no. En los últimos meses, he aprendido mucho sobre lo que es importante para mí. Con Patrick logré algunos de mis mayores triunfos y creo que él puede ayudarme a lograr mis objetivos«, escribió Rune en su cuenta de Twitter.

Junto a Mouratoglou, Rune llegó al cuarto puesto del ranking ATP, lo más alto que ha llegado hasta el momento y ganó el Masters 1.000 de París 2022, su título más importante en lo que lleva de carrera. Ahora, con el regreso de su Patrick, el danés quiere dar un paso adelante en esta nueva generación que sube con fuerza.


Share