Daniel Hackett en el partido frente a Fenerbahçe / Fuente: Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images
Daniel Hackett en el partido frente a Fenerbahçe / Fuente: Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images

A la Virtus se le acaba el margen de error

Baloncesto Alex Carrasco febrero 2, 2024

La Virtus atraviesa el peor momento de la temporada y quiere darle la vuelta a la situación lo antes posible para continuar luchando con el Barcelona por la segunda plaza de la Euroliga, aunque Panathinaikos y Fenerbahçe también se han metido en la misma pelea. Griegos, turcos e italianos tienen el mismo balance, 15 victorias y 9 derrotas, un triunfo menos que los catalanes.

Es por eso que, a falta de diez jornadas para terminar la fase regular, todas las victorias suman con tal de asegurarse lo antes posible tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la máxima competición continental. El conjunto italiano, que este viernes (20:30 h) recibe la visita de Partizan en casa, quiere quitarse la espina de los últimos resultados cosechados, sobre todo, la última derrota en el Palau Blaugrana por 27 puntos de diferencia que dejó tocado al cuadro de Banchi.

Con solo una derrota en casa en toda la temporada, la Virtus está sacando su mejor versión en el PalaDozza de Bolonia, y sin Shengelia, una de sus piezas clave, debe volver a sacar ese juego que al inicio de temporada le llevó a convertirse en el equipo revelación de la competición.

«Llegamos al partido contra el Partizan tras una derrota que nos deja un fuerte deseo de recuperarnos rápidamente. Sabemos que nos encontraremos con un rival muy decidido, y tendremos que aumentar la calidad de nuestro juego si queremos ganar. Tenemos que aprovechar las vibras positivas que tenemos en nuestra casa, con nuestra afición y que eso sea capaz de transmitirnos buena energía», explicaba Banchi en la rueda de prensa previa al partido.

Los serbios, que llegan después de perder sus últimos dos partidos europeos frente a Estrella Roja y Mónaco, están actualmente fuera del TOP10, pero a un solo triunfo de meterse en PlayIn. Ganar fuera de casa, con solo tres victorias en los 13 partidos disputados, continúa siendo una de las asignaturas pendientes del equipo de Obradovic que la temporada pasada ya asaltó Bolonia para ganar 79-88.


Share