Virtus Segafredo Bologna v FC Barcelona – Turkish Airlines EuroLeague
Virtus Segafredo Bologna v FC Barcelona – Turkish Airlines EuroLeague

A retomar el vuelo europeo ante Fenerbahçe

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 8, 2023

Después de perder en Bolonia ante la Virtus en una segunda mitad negra del conjunto catalán que dejó escapar una diferencia de 16 puntos, el Barça quiere retomar el vuelo europeo con una victoria ante Fenerbahçe. Los catalanes, que han ganado todos los partidos esta temporada en casa, seis de ellos en Euroliga, quieren mantener esta racha ante uno de los mejores equipos del viejo continente.

Fenerbahçe llega al Palau con una sola victoria y seis derrotas fuera de casa esta temporada, y tiene la asignatura pendiente de ganar lejos de Turquía, donde ha perdido 11 de sus 12 partidos más recientes fuera de casa en Europa. Además, ha perdido sus últimos 13 viajes a España en la fase regular de la Euroliga. Números completamente diferentes a los que tienen en casa. Y es que en su feudo, los de Itoudis van como un tiro y, al igual que el Barcelona, lo han ganado absolutamente todo.

Su último encuentro en el Buesa Arena ante Baskonia, donde cayeron con un triple decisivo de Howard a falta de menos de ocho segundos para el final, les obliga sí o sí a ganar si no quieren empezar a alejarse de las zonas de Playoff. Décimos, con un balance de 6-6, tienen el reto de ganar ante un Barcelona que les ha ganado siete de sus últimos ocho partidos de Euroliga.

Será un duelo especial para varios jugadores, uno de ellos Nigel Hayes-Davis que jugará ante su ex equipo, su partido número 150 en la Euroliga. También volverán al Palau Nick Calathes y Sertac Sanli, dos de las piezas clave del equipo azulgrana en la época de Sarunas Jasickevicius en el banquillo culé.

Ahora, con el cambio de entrenador y con Roger Grimau en el banquillo, el Barcelona está tratando de volver a pelar por estar en los más alto de la Euroliga. La asignatura pendiente de ganar fuera de casa, es clave para tratar de alcanzar al Real Madrid en la tabla, tanto en Liga Endesa como en la máxima competición continental.

El Palau, que está disfrutando del equipo y está llenando el Blaugrana cada jornada, tiene que ser clave para volver a subirse al tren de la victoria. La próxima semana, el Barça recibirá a Milán en el que será el regreso de Mirotic. Un partido especial, pero antes, los azulgranas deben volver a ganar en esta Euroliga tan igualada, que no da tregua y donde cada encuentro es una auténtica batalla.


Share