Tadas Sedekerskis en el Buesa Arena / Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague
Tadas Sedekerskis en el Buesa Arena / Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague

A seguir ganando para soñar en grande

Baloncesto Alex Carrasco febrero 8, 2024

Baskonia quiere estar en los Playoffs de la Euroliga, y parte de sus aspiraciones pasan por tratar de colarse entre los seis primeros, o como mínimo, tener el factor cancha a favor en octavos de final. Los vascos atraviesan una dinámica un tanto irregular y no están logrando acabar de asentarse en la parte tranquila de la clasificación europea. La igualdad de esta temporada obliga a los equipos a no poder fallar en este tramo final de curso, y más teniendo en cuenta lo que se están jugando muchos clubes.

Los de Dusko Ivanovic, que este jueves reciben la visita de Asvel en el Buesa Arena, son novenos en la clasificación con un balance de 13 victorias y 12 derrotas. Los mismos números que Valencia Basket, Maccabi y Partizan. Los cuatro clubes están a solo un triunfo de Olympiacos que ocupa la sexta plaza, y a dos victorias de Panathinaikos, Mónaco y Fenerbahçe que ocupan de la cuarta a la sexta posición y, por lo tanto, tienen acceso directo a cuartos. Es por eso, que un triunfo ante Asvel sería clave para seguir soñando en grande.

Los franceses penúltimos en la clasificación con solo cinco victorias en las 25 jornadas que llevamos disputados, están a ocho victorias de las plazas de PlayIn y tienen prácticamente imposible continuar con vida en la Euroliga. Hace un mes, tras la destitución del italiano Gianmarco Pozzecco, el cuadro galo se hacía con los servicios del técnico francés Pierric Poupet con el que poco a poco ha ido cambiando su dinámica y ha logrado dos triunfos en los últimos cinco partidos que ha jugado de Euroliga.

«He dicho a mis jugadores que será uno de los partidos más difíciles que van a jugar. Antes de empezar la Euroliga ya me parecía uno de los mejores equipos físicamente y ahora sus hombres juegan sueltos y sin ninguna presión. Tenemos que luchar los cuarenta minutos y esperar el momento para ganar el partido», comentaba Dusko Ivanovic en la previa del partido.

Ambos equipos, que se han visto las caras en trece ocasiones, tienen un balance de 8 victorias para Baskonia y 5 para el conjunto francés. Ahora, los vascos quieren sumar una victoria que puede ser clave de cara al futuro contra uno de los equipos con peores números de la competición para seguir soñando y peleando en acabar entre los seis primeros al final de la fase regular.


Share