El Real Madrid tras el partido ante Maccabi / Fuente: Imago
El Real Madrid tras el partido ante Maccabi / Fuente: Imago

A sellar el pase a cuartos en un partidazo ante Panathinaikos

Baloncesto Alex Carrasco febrero 29, 2024

El WiZink Center se prepara para recibir uno de los partidos de la temporada. El Real Madrid recibe este jueves la visita de Panathinaikos en un duelo digno de final de Euroliga. Dos de los equipos más en forma de la competición se van las caras en una jornada donde los de Chus Mateo quieren seguir demostrando que pese al parón de dos semanas por la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, siguen siendo el conjunto más en forma y el claro candidato a ganar la máxima competición continental.

El cuadro blanco, que es líder de la Euroliga y cada semana tiene más cerca cerrarlo de manera matemática, le saca cuatro triunfos de diferencia a su principal perseguidor, el Barcelona de Roger Grimau, a falta solo de ocho jornadas para el final de la Fase Regular. Una diferencia más que significativa teniendo en cuenta como ha ido hasta el momento la competición. Aun así, el Madrid quiere sellar la primera plaza lo más pronto posible para poder dosificar algunos de sus hombres que acumulan semanas de mucha carga de trabajo.

“Volver a jugar la Euroliga delante de nuestra gente es una de las cosas que más nos motiva, nos hace estar unidos y a querer darles una alegría más. Llevamos una buena racha en casa y queremos mantener esa ilusión que tiene la gente de vernos jugar en casa. Solo nos centramos en el corto plazo y sabemos que el camino se hace paso a paso. Nos da confianza la situación en la tabla, pero no podemos descuidarnos y seguir haciendo bien las cosas”, comentaba el técnico madridista.

Una jornada en la que los de Chus Mateo tendrán la opción de sellar el pase a la siguiente ronda si consiguen ganar y Fenerbahçe, que juega este viernes contra Baskonia, pierde. Además, con 22 triunfos en 26 encuentros disputados hasta el momento, el Real Madrid está a solo dos victorias del récord de partidos ganados con el actual formato de Euroliga en Fase Regular. Por el momento, las 24 victorias logradas por Olympiacos la pasada temporada, y por el Barcelona y el CSKA en la 2020/21 ostentan está condición, que a priori, deberían superar los blancos.

El Madrid, invicto en casa con 13 victorias, solo tiene por delante cuatro encuentros para tratar de hacer pleno. Además, los griegos no ganan en la capital de España desde 2013, y en el partido de ida en Atenas, los blancos ya asaltaron el OAKA por 78-90 con un partidazo de Hezonja y Tavares, dos de los nombres que suenan con fuerza para abandonar Madrid y vestir la próxima temporada la camiseta de Panathinaikos.


Share