Acuerdo de renovación entre Toto Wolff y Mercedes
Toto Wolff ha dado a conocer en una comparecencia ante ‘The Daily Telegraph’ que ha formalizado un principio de acuerdo para su continuidad con los accionistas de Mercedes. El acuerdo garantiza la continuidad del austríaco al menos hasta la conclusión de 2026.
Wolff, Jim Radcliffe, propietario de INEOS, y Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, han llegado a un arreglo sobre la hoja de ruta a seguir por la escudería, garantizando la estabilidad de la gestión en la lucha por volver al primer puesto de la Fórmula 1.
El propio Wolff, propietario una tercera parte del equipo, se expresaba de esta manera a propósito del plan de acción de la escudería alemana:
“Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos los unos en los otros. Al fin y al cabo, como accionista que soy, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor rendimiento de la inversión es ganar”, precisó el dirigente.
Igualmente, el austríaco se dijo consciente de que el proyecto de Mercedes es una cuestión de equipo, donde cada parte activa tiene una opinión.
“No voy a intentar aferrarme a un puesto que creo que alguien va a hacer mejor que yo. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final decidimos los tres: ‘Hagámoslo otra vez’”, señaló Wolff.
Los fracasos de la escudería durante los más recientes dos cursos, en los cuales ha permanecido a la sombra de su gran oponente, Red Bull, birlándole sólo una carrera, condujeron a que se alimentaran rumores sobre la continuidad de Wolff en su puesto. Sin embargo, el director de Mercedes ha sido claro en que lo que pueda pasar con él no está ligado a los resultados en los trazados, ya que no existe una cláusula de rendimiento en su vínculo contractual.
“Nunca he tenido una cláusula de rendimiento. O confías en el otro o no confías. Y estamos unidos como accionistas. Formo parte de este equipo en varias funciones. Soy copropietario. Estoy en el consejo. Son cosas que no cambiarán sea cual sea el papel ejecutivo que tenga. Pero me siento bien”.
Finalmente, Wolff se refirió a las principales amenazas que podrían afectar sus tareas dentro de la escudería: «El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los retos que tenemos ahora, aunque a veces me parezcan muy, muy difíciles de gestionar», concluyó.