Al Khelaïfi lanza un dardo a Messi
El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. El delantero francés termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no tiene decidido si seguir en el PSG o cambiar de aires, siendo el Real Madrid el destino más probable. Mucho se especula con el próximo paso del galo, quien ha renunciado a su prima de fidelidad en caso de abandonar París.
De ese pacto, y de muchas otras cosas, habló el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, en una entrevista en RMC Sport. En ella se sinceró y reconoció abiertamente que quiere que Mbappé permanezca en el campeón de Francia.
“Miren, no escondo nada, seguro que quiero que Mbappé se quede, para mí es el mejor del mundo y para mí el mejor club para Kylian es París. Es hoy el centro del proyecto”, empezó comentando Al Khelaïfi.
“No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros”
Sobre el futuro de Mbappé valoró que “es normal que se pregunte por él. Para mí es el mejor del mundo, tengo una muy buena relación con él. No solo como jugador, como persona. Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros”.
Sobre el dinero que perdona Mbappe: “No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale el trato… Es un acuerdo entre caballeros. Hablan mucho de Kylian, hay que dejarlo tranquilo. Hay un trato, pero no voy a decir en qué consiste, no es una cuestión de dinero. Tiene el mejor centro de entrenamiento del mundo, tiene al mejor entrenador del mundo. Cada año juega la Champions y casi siempre estamos ahí, cuartos, semis, final… Estamos ahí. La Ligue 1 ha cambiado mucho, es complicado y más internacional. El año que viene con el nuevo formato de Champions se va a jugar más y más competitivo”, dijo.
Al Khelaïfi también fue preguntado por lo que le han presentado a Mbappé para renovar. “Eso queda entre nosotros. ¿Si hay fecha límite? Eso es un feeling. Hay muchos partidos, muy importantes, quiero pedir a todos que nos dejen tranquilos. Confío en él, nunca va a hacer daño a este club. Es de la familia y quiero protegerle, como a todos”, expresó el dirigente.
Recado a Messi
El presidente del PSG analizó la confluencia entre Messi, Neymar y Mbappé las últimas dos temporadas, lanzando una pullita al argentino. “No fue fácil para él, estaba también Kylian, Neymar… Tengo un gran respeto por él, pero si hay alguien que no habla bien del club cuando se ha ido, eso no está bien. Es una cuestión de respeto. No es un mal chico, pero sobre Messi o sobre quien sea, hablar cuando ya te has marchado, no es nuestro estilo”.