Alcaraz durante el partido ante Zverev / Fuente: Imago
Alcaraz durante el partido ante Zverev / Fuente: Imago

Alcaraz dice adiós a Australia tras una trágica noche

Otros deportes Alex Carrasco enero 24, 2024

Todo pintaba bien antes de arrancar el partido ante Zverev. Alcaraz llegaba a este encuentro en plena forma, demostrando que se podía perfectamente soñar con ganar el Open de Australia. Las sensaciones que había dejado sobre la pista en los últimos partidos, y la carga física que sumaba el alemán tras las últimas eliminatorias, permitían imaginar que el murciano podía, sin sufrir en exceso, plantarse en semifinales.

Pero todo lo contrario fue lo que ocurrió. El tenista español no estuvo en ningún momento dentro del partido más allá del final del tercer set e inicio del cuarto, y se encontró con un Zverev fuerte, contundente y sin fallos. El número 6 del mundo, pasó por encima de Alcaraz y no dio ninguna opción a un Carlos superado. El 6-1/6-3/6-7/6-4 final, son síntoma que no se encontró cómodo, y eso le castigó durante las poco más de tres horas que duró la última sesión de cuartos.

El primer set, en el que el tenista de El Palmar tan solo pudo sumar el juego del honor, ya invitaba a pensar que la cosa no iba por buen camino. A la primera de cambios, Zverev rompió el saque de Alcaraz, y a partir de ahí todo fue a contracorriente para Carlos. Sin error en el saque, el alemán solo perdió dos puntos en toda la primera manga.

La solución para el murciano pasaba por volver a hacer ese tenis al que nos tiene acostumbrados, pero lejos de eso, y con un Zverev que no bajaba el ritmo y salvando dos bolas de break con 3-3 en el marcador, la cosa volvía a torcerse. El alemán rompía de nuevo a Carlos dos juegos seguidos, ya solo un milagro podía salvar al tenista español de despedirse antes de lo previsto de Australia.

Ya en el último set, y prácticamente sin opciones viendo como se encontraban ambos sobre la pista de Melburne, Carlos fue capaz de salvar un 15-40 en el tercer set con 1-2 en contra, y romper el saque de Zverez cuando el alemán ya sacaba para ganar el partido. Alcaraz logró llevar el partido al tie-break, y pese a empezar con un mini-break en contra, logró recuperarse para meterse dentro del encuentro ganando la tercera manga. Parecía que eso podía darle alas para empezar a volar y recuperar lo que parecía prácticamente insalvable, pero nada más lejos de la realidad, Alcaraz nadó para volver a ahogarse en la orilla.

En el último set, Zverev rompió el saque del español con 4-4 en el marcador, y ya era cuestión de minutos acabar viendo a Alcaraz derrotado en Melburne. Aún así, el murciano, como mínimo, lo luchó hasta el final y cayó con la cabeza bien alta.

Carlitos se despide de esta manera en cuartos de final del Open de Australia de la peor manera posible. Con un golpe duro tras una noche trágica, sin el número 1 del ranking ATP y con la obligación de seguir creciendo si quiere acabar destronando a Novak Djokovic como el mejor del mundo.


Share