Alcaraz empieza con fuerza en el US Open
Carlos Alcaraz inició su andadura en el US Open de la mejor manera, causando sensación contra el australiano Li Tu, 28 años y nº 186 mundial, al ganarlo por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2h.42′.
La victoria fue inapelable, aunque por el medio hubo momentos de desconexión propios de una primera ronda. Parecía metido en un lío Alcaraz cuando perdió el segundo set, pero sacó a relucir su calidad y acabó llevándose el partido pasando por encima de su rival como un ciclón. Alcaraz pasa ronda y se medirá el jueves contra el neerlandés Botic Van de Zandschlup, de 28 años y nº 74.
El tenista español sigue con su racha imperial en los Grand Slam, donde encadena 15 victorias contando Roland Garros, Wimbledon y US Open. Así, la operación reconquista en Nueva York, donde ya ganó en 2022, parece más factible.
Pese a todo, Alcaraz sabe que no puede despistarse ni un segundo. Lo hizo ante Tu y el australiano le ganó un set. Contra rivales de más entidad, esa circunstancia podría acarrear más problemas.
Lo positivo fue la mentalidad que empleó para salir de ese bache, reponiéndose y sacando su mejor juego, el mejor signo para demostrar que los problemas físicos de los entrenamientos previos han quedado atrás.