Alcaraz disputará su primera final en Roland Garros | Fuente: IMAGO / Hasenkopf
Alcaraz disputará su primera final en Roland Garros | Fuente: IMAGO / Hasenkopf

Alcaraz sabe sufrir ante Sinner y jugará su primera final en Roland Garros

Otros deportes Felip Muñoz junio 7, 2024

Carlos Alcaraz está a un paso de la Copa de los Mosqueteros, el trofeo que tantas veces ganó Rafa Nadal. El murciano se trabajó un sufrido triunfo en cinco sets frente a Jannik Sinner y disfrutará de su primera final en Roland Garros (2-6, 6-3, 6-3, 6-4 y 6-3). En un partido atípico, con dos tenistas con problemas físicos, con muchísima angustia y también una gran dosis de magia de dos de los mejores jugadores del momento, prevaleció la insistencia del español. “La victoria pertenece a los más perseverantes”, reza el lema en una de las gradas de la Philippe Chartier de París… y esta fue para Alcaraz. 

Una maratón de puro tenis

Las 4 horas y 09 minutos de partido fueron una auténtica montaña rusa de sensaciones. Puro espectáculo. Puro Roland Garros. No pudo empezar más atenazado un Carlos Alcaraz que se vio con 4-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Sinner, nuevo número uno mundial, marcó diferencias desde buen comienzo y se llevó la primera manga con autoridad por 6-2.

Todo cambió en el segundo, con el español reencontrándose con su juego y con su habitual derecha. Profunda. Potente. Demoledora. Así, el italiano empezó a sufrir. También con su saque. Le costó entrar los primeros y Alcaraz olió sangre para atacar y empatar el partido. 

El tercer set fue de pura agonía para ambos tenistas. Sinner solicitó varias veces el fisio para sacarse de encima unos calambres en la mano, mientras que a Alcaraz se le volvió a encoger su derecha. Eso limitó el saque del murciano y su drive dejó de asustar. Capeó mejor esa ola de sufrimiento el italiano para colocarse con ventaja. 

Remontada de Alcaraz

“Hay que volver a la rueda del trabajo”, le dijo Juan Carlos Ferrrero a su pupilo y eso es lo que hizo Alcaraz. Empezó remando a contracorriente, pero por el camino volvió su mejor derecha, igualando sus fuerzas a las de Sinner. Se había ido sosteniendo con su revés y ahora tocaba pasar al ataque. El cansancio pareció hacer mella en el italiano, que vio como el murciano le rompía el servicio en con 5-4 para nivelarlo todo otra vez y mandar el partido al quinto y decisivo set. 

Era la segunda vez que Alcaraz se veía forzado a jugar un quinto en París. La primera vez lo ganó y esta vez no fue excepción. La corriente jugaba ahora a su favor y Carlos aprovechó para acelerar. Ganó su saque con autoridad y rompió el primero de Sinner protagonizando puntos de auténtico mago. Del Alcaraz más conocido.

Sinner no se vino abajo en ningún momento. Luchó como un auténtico número 1 y vendió cara su piel. Pero esta vez la ola de Alcaraz fue demasiado alta y le acabó superando para alcanzar la primera final del español en Roland Garros. La Copa de Mosqueteros le espera.  

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share