Carlos Alcaraz debutará este martes en el Rio Open, cuando enfrente al brasileño Thiago Monteiro. | Fuente: Imago – xSantiagoxGomezxRocax
Carlos Alcaraz debutará este martes en el Rio Open, cuando enfrente al brasileño Thiago Monteiro. | Fuente: Imago – xSantiagoxGomezxRocax

Alcaraz se moja sobre si prefiere ganar Roland Garros o los Juegos Olímpicos de París

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco abril 16, 2024

Carlos Alcaraz, que está en plena recuperación para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al Masters 1000 de Madrid después de perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona por las molestias que sufre en su antebrazo derecho, tiene entre ceja y ceja marcado también el próximo Grand Slam de la temporada tras no lograr salir campeón en el Open de Australia y caer antes de lo esperado frente a Zverev en cuartos.

Del 26 de mayo al 9 de junio, fecha en la que se va a disputar el torneo de tierra batida más importante del año, Alcaraz espera estar en plena forma para luchar por un título que su compatriota Rafa Nadal ha levantado en 14 ocasiones. «Roland Garros es uno de los torneos que más ilusión tengo en ganar. Es uno de los objetivos del año, pero quedan aún torneos por delante y voy a intentar coger ritmo y estar lo mejor posible en ese Grand Slam», comentó el tenista murciano.

La elección entre ganar Roland Garros o Juegos Olímpicos

«Es complicado, pero personalmente me voy a quedar con el oro olímpico. Los Juegos son cada cuatro años y no año a año y llevar una medalla y el oro a tu país es una de las cosas más grandes que hay, así que me quedaría con el oro», explicó un Alcaraz, que volvió a recordar que le gustaría formar pareja de dobles con Rafa Nadal en París.


«Rafa es mi ídolo, ha sido mi ídolo, y siempre da gusto competir contra él. Sería un sueño jugar con él en los Juegos de París. Rafa es un referente para todo el mundo, ha ganado medallas olímpicas individuales y de dobles, así que poder jugar mis primeros Juegos Olímpicos con él, y poder aprender de él con toda esa experiencia sería maravilloso. Ojalá podamos estar los dos al 100% y jugar ese doble».


Share