Alcaraz y el duro camino que tendrá que recorrer en Montecarlo
Carlos Alcaraz llega a Montecarlo con el objetivo de ganar el título y empezar a recuperar parte del terreno perdido las últimas semanas donde ha visto como Jannik Sinner le arrebataba la segunda posición del Ranking ATP tras caer en cuartos de final del Masters 1000 de Miami frente a Dimitrov y que el italiano ganará el título tras un espectacular inicio de año 2024 donde también ha logrado levantar el Open de Australia y el ATP Róterdam.
Es por eso, que Montecarlo se presenta como una gran oportunidad para que el tenista murciano empiece a coger confianza en el primer torneo de la gira de tierra batida. Este 2024, los dos torneos que ha disputado en arcilla Alcaraz no terminaron de la mejor manera posible. La derrota en Argentina y la lesión en Brasil no permitieron que el de El Palmar arrancará el curso como le hubiera gustado.
Ahora, ya sabe que para ganar el título en Mónaco deberá, si todo va sobre lo previsto, ganar a Novak Djokovic y Sinner. Alcaraz ha quedado emparejado en el mismo costado que el serbio en el cuadro y podrían encontrarse en semifinales si ambos tenistas hacen los deberes en las primeras rondas. Además, la parte positiva para el murciano será que sumará puntos tras Montecarlo, ya que la temporada pasada no participó y hace dos años, en su estreno, cayó en el primer partido frente al estadounidense Sebastian Korda.
So many great match-ups 🤩
Presenting our 2024 #RolexMonteCarloMasters singles draw in full! pic.twitter.com/rVtzEr3BXv
— Rolex Monte-Carlo Masters (@ROLEXMCMASTERS) April 5, 2024
En este 2024, la primera piedra en el camino de Alcaraz será Felix Auger– Aliassime o un jugador de la previa. Un rival más complicado de lo que puede parecer a priori, y es que Aliassime ya le ha ganado tres de los cinco precedentes al murciano. Tras el partido de segunda ronda, en caso de victoria y si todo va sobre lo previsto, el español se cruzaría con Humbert, en cuartos con Casper Ruud, en semifinales con Novak Djokovic y en la final con Sinner. Un camino largo y muy complicado para un Alcaraz que sueña con ganar el título en Montecarlo.