Fernando Alonso espera tener un gran 2024 | Fuente: Twitter @alo_oficial
Fernando Alonso espera tener un gran 2024 | Fuente: Twitter @alo_oficial

Alonso augura un 2024 “incluso mejor que 2023”

Fórmula 1 Felip Muñoz enero 17, 2024

Fernando Alonso ya trabaja de cara a 2024. El piloto ovetense cuajó un 2023 espectacular con un Aston Martin muy mejorado, pero quiere más. Hace unos días el equipo británico difundió un vídeo donde se ve al español trabajando en el simulador, preparando y adaptándose al monoplaza de la próxima temporada.

“Híper centrado significa total dedicación en lo que haces. Estar unidos ahora y enviar el mensaje que estamos aquí para trabajar 24 horas los 7 días a la semana para estar listos para la nueva temporada”, comentó Alonso en relación al trabajo por hacer antes de iniciar una nueva temporada.

En la fábrica de Aston Martin se trabaja a destajo para sacar un coche aún mejor que el del pasado curso. “Todos están dando su 100%. 2023 fue una increíble temporada y 2024 será incluso mejor”, espetó Fernando, deseoso de tener en sus manos una máquina capaz de luchar por las victorias.

La escudería de Silverstone logró dar un salto adelante la pasada temporada, consiguiendo varios podios de la mano del ovetense. Para este 2024, cuenta con una nueva factoría y unos mejores medios para buscar aún más rendimiento a un coche que se quedó estancado a mitad de curso.

La base con la que parten es muy buena, mucho mejor que en 2023, y todo el trabajo realizado destila optimismo para intentar corregir las carencias del monoplaza. Faltó velocidad en recta, un fallo que ha intentado corregir su director técnico, Dan Fallows, quien indica que es posible volver a dar un salto como el que hicieron el año pasado.

Aston Martin y Alonso se preparan para el test de pretemporada en Bahréin a finales del mes de febrero y para una temporada donde todos desean que pueda llegar por fin la ansiada victoria 33 de Fernando.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share