Fernando Alonso deberá tener paciencias con Aston Martin | Fuente: Imago
Fernando Alonso deberá tener paciencias con Aston Martin | Fuente: Imago

Alonso deberá tener paciencia con Aston Martin

Fórmula 1 Felip Muñoz junio 26, 2024

Fernando Alonso terminó el GP de España con una gran frustración encima. La falta de rendimiento de su Aston Martin se agudizó en Barcelona y le dejó a él y a Lance Stroll fuera de la zona de puntos. Tras la carrera, el asturiano instó al equipo a “hablar menos y trabajar más” para recuperar el terreno perdido, pero desde Silverstone las soluciones parece que no serán ni rápidas ni inmediatas.

Por el momento, el monoplaza británico se está mostrando más lento de lo previsto y con mucho subviraje en curvas largas, algo complicado de solucionar. Sin embargo, el equipo trabaja para intentar incorporar mejoras para tener un paquete más optimizado. El problema, el tiempo.

La Fórmula 1 afronta un calendario frenético, con la segunda cita del primer triplete de la temporada. Después de Barcelona, llega la carrera en Austria y la de Gran Bretaña en Silverstone. Luego, una semana de descanso antes de encarar el GP de Hungría y el de Bélgica, algo que juega en contra de Aston Martin a la hora de introducir mejoras.

“Ese es uno de los problemas que hay. Tenemos cinco carreras en seis semanas. Hemos (cosas) después de Mónaco y de Imola, y de Canadá también, donde sumamos 14 puntos, por cierto, con el mismo coche. Pero se trata de arreglar (los problemas). No tienes tiempo. Ese es el principal problema en este momento. Así que tenemos que aguantar así, sacar lo mejor del coche cada fin de semana y traer estas piezas lo más rápido posible”, indicó el director del equipo, Mike Krack.

Fernando Alonso, acompañado del jefe del equipo Aston Martin, Micke Krack | Fuente: Imago – Mark Sutton / Sutton Images

Desde la escudería se desliza optimismo a mejorar la situación antes del parón veraniego. “Comparto su optimismo. Por lo que he visto, es alentador. Está claro que nos entendemos mejor que antes. Eso es también lo que nos da confianza de cara al futuro. Seguiremos trayendo piezas en cuanto estén listas, a partir de las próximas carreras. Así que no debemos centrarnos sólo en Hungría, sino intentar mejorar lo más rápido posible”.

Fernando Alonso sabe que deberá aguantar con un coche que se va quedando atrás conforme avanza la temporada. Al menos, así se lo ha hecho saber una Aston Martin que trabaja para darle la vuelta a su situación.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share