Alonso, Sainz y un premio de consolación

Fórmula 1 Felip Muñoz noviembre 24, 2023

El GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 guarda pocas incógnitas. El amplio dominio de Max Verstappen y Red Bull durante el año ha hecho que la última cita de la temporada quede algo descafeinada. No obstante, todavía hay cosas en juego, como saber qué piloto español terminará más arriba en la clasificación.

Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen cuentas pendientes entre sí. Ambos comparten la cuarta plaza de la general al estar empatados a 200 puntos y en Abu Dhabi tratarán de conseguir el premio de consolación de acabar en dicho puesto.

Lo cierto es que la lucha entre ambos está muy igualada. El Aston Martin exhibió mucho ritmo en Brasil y Las Vegas, pero el error de Alonso en la salida en este último GP condenó sus opciones de hacer un buen resultado. Lo mismo le sucedió a Sainz, que al igual que el asturiano hizo un trompo en la primera curva y tiró por la borda cualquier posibilidad de podio. No obstante, consiguió remontar hasta el sexto lugar y recortar seis puntos a su compatriota.

En Abu Dhabi, todo dependerá de lo rápidos que se muestren el Aston Martin y el Ferrari de los españoles. El equipo de Silverstone ha encontrado un punto interesante en este final de temporada en el balance de su monoplaza, mientras que los italianos han estado algo más irregulares, especialmente en Brasil y Texas, donde no exhibieron nada de ritmo. Todo mejoró en Las Vegas, con un coche a la altura de Red Bull, pero está por ver qué versión de Ferrari se mostrará en el Yas Marina.

Alonso y Sainz pugnan entre sí por ese cuarto puesto, pero tampoco pueden perder de vista a Lando Norris y Charles Leclerc. El británico tiene cinco puntos menos que los dos españoles, mientras que el monegasco está doce por detrás. Eso sí, en caso de empate a puntos, el que tiene las de ganar es Sainz gracias a su victoria en Singapur. Recordemos que el madrileño es uno de los únicos tres pilotos en conseguir una victoria este año junto con Verstappen y Checo Pérez.

No te pierdas el análisi de OlyTV del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1:

Share