Alonso, satisfecho tras brillar bajo la lluvia
Fernando Alonso volvió a sacar a relucir su pericia al volante y clasificó tercero su Aston Martin en una pista totalmente mojada y con poquísimo agarre por la lluvia que cayó sobre el circuito de Shanghai. El ovetense recalcó que supieron ser competitivos en la Sprint Q3 y que lucharán por sacar los máximos puntos posibles en la sprint de este sábado.
“Ha sido una clasificación del Sprint bastante estresante. En la SQ1 estábamos mirando el radar y revisando si la lluvia iba a llegar. Hemos pasado sin problemas a las SQ3 en octavo lugar, antes de que ha empezado a llover más fuerte. Cuando han cambiado las condiciones, hemos sido bastante competitivos”, comentó Alonso tras finalizar la sesión.
A medida que avanzaba la sesión cayó más lluvia y dificultó notablemente mejorar los tiempos. “Los neumáticos parecían mejorar en cada vuelta, pero el circuito ha ido a peor a medida que la lluvia ha ido aumentando. Ha sido complicado juzgar el nivel de agarre y cuántos riesgos había que tomar. Tenemos ahora dos carreras seguidas, así que tendremos que ver si podemos sumar algunos puntos en el Sprint y clasificar bien para el domingo”, expresó Fernando.
El asturiano llegó incluso a marcar el mejor tiempo, pero Hamilton, primero, y Lando Norris, después, acabaron superándolo.
Una clasificación al sprint de locos y estresante como pocas con la lluvia. Pues ahí es donde Fernando Alonso ha vuelto a ser brillante
🗣️ «Era muy difícil interpretar las condiciones, pero nos ha salido bien»#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/3Yzwi9nra3
— DAZN España (@DAZN_ES) April 19, 2024