Alonso sentencia las carreras al sprint
El GP de China de Fórmula 1 albergó la primera carrera al sprint de las seis programadas en la temporada 2024. Como novedad, la FOM introdujo una serie de cambios respecto los años anteriores destinados a agradar más a los pilotos. No obstante, estos parecen seguir siendo contrarios a este tipo de carreras por el alto riesgo y la poca recompensa que proporcionan.
Ahora el orden de las sesiones de entrenamiento es diferente para separar lo que es la sprint de la carrera principal, pero este cambio también ha generado nuevos problemas. Fernando Alonso lo señaló durante el fin de semana y se refería a los neumáticos.
Los fines de semana al sprint, cada piloto tiene 12 juegos de neumáticos, lo que obliga a reservar el máximo de gomas de cara a tener más opciones el domingo. Así, en China se vio una FP1 muy descafeinada y una carrera donde la mayoría optó por hacer solo una parada viendo el limitado stock de ruedas que tenían.
Para Alonso, correr así no tiene sentido. “Lo mejor es no hacer la carrera sprint, probablemente, el sábado, para guardar un juego de neumáticos para el domingo. Hay pocos puntos sobre la mesa para nosotros si no ganas la carrera y te arriesgas a puntos de penalización y cosas así, así que es mejor no correr”, comentó el asturiano.
Alonso estaba dolido por lo sucedido en la sprint del sábado, donde se tocó con Carlos Sainz durante su pelea y recibió una sanción de 10 segundos por parte de la FIA que no le afectó al abandonar la carrera y tres puntos del carnet, un castigo mayor que otras infracciones graves durante el fin de semana. Pero también reveló que tal vez 12 neumáticos para unos libres, doce sesiones de clasificación (con tres rondas cada una) y dos carreras con parada obligatoria es demasiado poco.
El cambio de puntuación tampoco seduce, dado que los que se quedan fuera del podio tienen un botín realmente escaso (cinco puntos el cuarto, cuatro el quinto, tres el sexto, dos el séptimo y uno el octavo).
“Sí, creo que tener más neumáticos sería bueno, porque la FP1 se convierte en un juego de quién puede rodar menos y quién usa menos juegos de neumáticos, así que es una pena para los aficionados. Y luego la sprint, si lo quieren para el espectáculo y al adelantar no nos dejan competir, es mejor no correr”, sentenció.
El Betis doblega a un Osasuna en inferioridad numérica
El duelo entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada 34 de LaLiga cayó del lado verdiblanco después de que…
El Barça pincha en Girona, y el Real Madrid se
El Real Madrid es el nuevo campeón de La Liga después de ganar al Cádiz por 3 goles a 0 en el…
Osasuna – Real Betis: Rachas cruzadas en El Sadar
Osasuna y Real Betis encaran el final de temporada de forma opuesta. Los rojillos atraviesan una crisis de resultados que…
Barça – Gran Canaria: A qué hora es y dónde
El Barça se enfrenta al Dreamland Gran Canaria este domingo en la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa. El…
Inside View: ¡Así se vive la magia del Buesa Arena
OlyTV se desplaza hasta Vitoria para vivir el tercer partido de los Playoff de la Euroliga entre Baskonia y Real…
La Euroliga nos regala una semana extra de emoción antes
Si algo estaba claro antes de arrancar los Playoffs de la Euroliga, es que teniendo en cuenta como había ido…
La voz de Alonso se añade a la de otros pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz, que criticaron abiertamente la celebración de carreras al sprint. En el caso del madrileño sugirió otras modalidades para dar espectáculo como una parrilla invertida.