El A524, el nuevo monoplaza de Alpine para la temporada 2024 de la F1. / Fuente: Twitter @F1
El A524, el nuevo monoplaza de Alpine para la temporada 2024 de la F1. / Fuente: Twitter @F1

Alpine presenta el A524, su nuevo coche de F1 2024

Fórmula 1 Lucas Duarte febrero 7, 2024

En un evento celebrado en su sede de Enstone, Inglaterra, el equipo Alpine ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1, el A524, que será pilotado por los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly. El lanzamiento también incluyó la presentación de su coche para el World Endurance Championship (WEC).

Con el objetivo de recuperar su posición entre los mejores equipos de la parrilla tras descender al sexto lugar en 2023, Alpine ha presentado un modelo audaz. El diseño del coche, desarrollado en colaboración con el artista Felipe Pantone, conserva la combinación de colores tradicional del equipo: azul, rosa y negro.

La escudería francesa tiene previsto competir con un coche predominantemente azul en la mayoría de las carreras, pero adoptará una pintura rosa en ocho de ellas, conforme a lo solicitado por su principal patrocinador, BWT. El A524 introduce un nuevo concepto para las próximas dos temporadas, incorporando soluciones innovadoras obtenidas de temporadas anteriores. El equipo confía en que este enfoque permitirá un desarrollo más sólido en los próximos años.

Harman: “El enfoque del A524 ha sido agresivo”

Matt Harman, director técnico de Alpine, ha ofrecido una visión sobre lo que podemos esperar del A524, que llega tras una serie de cambios en la dirección y la incorporación de varios inversores de renombre al equipo. «El enfoque del A524 ha sido agresivo, pero deliberado, ya que estamos creando un margen más amplio para añadir rendimiento al coche», explicó. «Nos hemos centrado más en aprender y reaccionar a lo aprendido que en perseguir resultados inmediatos».

Los pilotos del equipo se mostraron satisfechos con el resultado. Esteban Ocon expresó su emoción por el nuevo coche y agradeció al equipo por el arduo trabajo. Por su parte, Pierre Gasly se siente más preparado tras un año de familiarización con el equipo y los procesos. Ambos pilotos continuarán formando la dupla francesa de Alpine por segunda temporada consecutiva.


Share