El Real Madrid se prepara para afrontar cuatro partidos de Euroliga en diez días / Foto: @RealMadrid
El Real Madrid se prepara para afrontar cuatro partidos de Euroliga en diez días / Foto: @RealMadrid

Arranca el ‘tourmalet’ europeo para el Real Madrid

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 27, 2023

Es sin ninguna duda el equipo más en forma de Europea. El Real Madrid empezó la temporada 2023-2024 de manera perfecta ganando la Supercopa Endesa. Fue la primera señal de lo que estaba por llegar. Los de Chus Mateo son líderes en Liga y Euroliga. Su balance de victorias (20-1) lo llevan a ser a día de hoy el rival más temido del viejo continente.

En la máxima competición continental, donde los blancos todavía no conocen la derrota, están demostrando, por el momento, no tener rival. 9 partidos y 9 victorias avalan el trabajo de un Chus Mateo que está siguiendo la línea continuista del proyecto de la temporada pasada. Sin fichajes, más allá del regreso del Facu Capazzo, el Madrid está demostrando más que nunca ser un bloque.

Siendo uno de los equipos más veteranos de la Euroliga, con una edad media de 30,2 años, los blancos han encontrado en las rotaciones el punto perfecto para combatir la exigencia física de ambos competiciones. En Euroliga, solo Campazzo (24:13) y Yabusele (23:33) han jugado más de 20 minutos de media por partido.

Números que hacen que todo el equipo se sienta importante, con minutos y protagonismo. Algo clave para afrontar las temporadas, y por ejemplo, el ‘tourmalet‘ que le llega ahora a los blancos. El Madrid afronta, en los próximos diez días, cuatro partidos de Euroliga fuera de casa.

Salvo la ausencia por lesión de Yabusele, que va a estar apartado un tiempo y esperemos que se recupere y vuelva bien, los demás están en condiciones. Son jugadores que trabajan muy bien su físico y se cuidan. Estas dos semanas en particular en la Euroliga serán de exigencia máxima con cuatro partidos fuera de casa», comentaba el técnico del Real Madrid.

El primero de ellos será este martes. Los de Chus Mateo se verán las caras con Maccabi en Belgrado. El conjunto blanco viajará a Serbia para jugar en el pabellón Aleksander Nikilic, escenario donde el cuadro de TelAviv está disputando sus partidos como local en Euroliga debido a la guerra entre Israel y Palestina. Con la única baja de Yabusele, el Madrid recuperará de esta manera el partido pendiente y se pondrá al día en Euroliga.

Dos días después, el jueves y prácticamente sin descanso, el Madrid visitará la cancha de Fenerbahce. Los turcos, que todavía no han perdido en casa esta temporada, pero están sufriendo muchísimo lejos de Istambul, quiere dar un golpe de puño encima de la mesa para demostrar que merecen estar más arriba en la clasificación.

De ahí, los blancos volverán a casa para jugar el fin de semana partido de Liga Endesa ante Breogán. Pero después de ese encuentro, tocará viajar a Grecia para otra semana de doble fecha europea. El Madrid se enfrentará a Olympiacos y Panathinaikos en dos de las pistas más calientes de toda la competición, y dos equipos que están en la parte alta de la tabla y que lucharán por estar en la F4 de Berlín.

Y es que, después de un inicio espectacular, al Madrid le llega uno de los momentos de la temporada, ver como reaccionan los de Chus Mateo, a diez días de locura, con cuatro partidos de Euroliga fuera de casa.


Share