Arsenal y Bayern lo dejan todo para Múnich
El Arsenal no supo aprovechar la crisis del Bayern y se quedó con un empate (2-2) frente al conjunto alemán este martes, en el Emirates Stadium de Londres, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Ambos equipos ofrecieron un duelo intenso y emocionante, pero al final dejaron la resolución para el partido de vuelta de la próxima semana en Alemania. Todo será decidido en el Allianz Arena de Múnich.
Los Gunners se adelantaron en el marcador en el minuto 12, gracias a un tiro cruzado de Saka desde dentro del área que superó a Neuer. El equipo bávaro reaccionó sin demora y logró la igualdad seis minutos más tarde, gracias a un gol de Gnabry, tras una pérdida de balón del equipo inglés en el mediocampo. Acto seguido, el Bayern demostró que, a pesar de su actual mala racha, siempre debe ser tenido en cuenta en Europa.
En el minuto 32, Saliba derribó a Sané en el área y el árbitro señaló penalti. El delantero Harry Kane se encargó de transformarlo, logrando así remontar el partido y asegurar la ventaja alemana al descanso, además de convertirse en el máximo goleador de la Champions con siete dianas. Sin embargo, el Arsenal volvió más intenso tras la reanudación y consiguió igualar el marcador en el minuto 76 gracias a un gol de Trossard, culminando una excelente jugada de Gabriel Jesus.
🎩 𝑮𝒂𝒃𝒓𝒊𝒆𝒍 𝑱𝒆𝒔𝒖́𝒔 la fabrica.
⚽️ 𝑻𝒓𝒐𝒔𝒔𝒂𝒓𝒅 la enchufa.El Arsenal llega muy vivo a Múnich. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9zOTVrMh9M
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2024
“Empezamos bien: dominamos y no concedimos nada. Marcamos un gol muy bueno y, justo después, el partido cambió. Le dimos el balón al rival, quien marcó, lo que creó cierta incertidumbre”, afirmó el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, en declaraciones a TNT Sports tras el encuentro. “Tengo mucha fe en que podemos ir allí y ganarles, pero tenemos que prepararnos muy bien”, añadió, haciendo referencia al partido de vuelta en Múnich.
Alineaciones
Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel y Kiwior; Odegaard, Jorginho y Rice; Saka, Havertz y Martinelli. Entrenador: Mikel Arteta
Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt y Davies; Goretzka, Laimer y Musiala; Sané, kane y Gnabry. Entrenador: Thomas Tuchel
También te puede interesar:
Real Madrid y Manchester City empatan en un duelo épico en el Bernabéu