Fernando Alonso, acompañado del jefe del equipo Aston Martin, Micke Krack | Fuente: Imago – Mark Sutton / Sutton Images
Fernando Alonso, acompañado del jefe del equipo Aston Martin, Micke Krack | Fuente: Imago – Mark Sutton / Sutton Images

Aston Martin espera una mejora “relativa” en Imola

Fórmula 1 Felip Muñoz mayo 16, 2024

Al igual que Ferrari, Aston Martin también ha elegido el GP de Emilia Romaña para introducir su primer gran paquete de actualizaciones en su monoplaza. El coche de Fernando Alonso y Lance Stroll gozará de novedades en Imola con el fin de reducir distancia con el podio, aunque desde el propio equipo se apresurasen a rebajar las expectativas.

El nuevo paquete aerodinámico debe servir para dar un salto hacia adelante, pero el jefe de Aston Martin, Mike Krack, prefiere ir con cura y no alzar campanas al vuelo.

“Traemos una actualización a Imola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la F1 y nuestros competidores también traerán nuevas piezas. Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están esforzándose mucho, y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos”, comentó en un comunicado.

Hasta la fecha, Aston Martin se ha colocado como quinta clasificada en el Mundial de constructores por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, si bien es cierto que Fernando Alonso ha sabido camuflar las debilidades de su coche y ha conseguido excelentes resultados. Las mejoras deben ir destinadas a superar como mínimo a Mercedes y escalar una posición en la tabla.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Imago – Taidgh Barron

“Sumar puntos es siempre nuestro objetivo principal cada fin de semana… En Imola no será diferente. Tenemos un buen ritmo en la clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurar que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en un buen resultado en la carrera”, agregó Krack.

“Estamos como esperábamos. Hemos acortado distancias en la parte delantera, pero la competencia es extremadamente feroz y la parrilla está muy apretada. Esperábamos ser los quintos más rápidos y muchas veces terminamos ahí en ritmo de carrera. A menudo fuimos terceros en la clasificación, lo cual es positivo, y estamos trabajando duro para desarrollar el coche”, explicó.

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Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

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