Después de meses de especulaciones, por fin se ha hecho oficial la llegada de Adrian Newey al equipo Aston Martin. El mejor ingeniero y diseñador de coches de la historia se une la escudería británica con el objetivo de crear un monoplaza campeón para Fernando Alonso en la nueva era que la F1 iniciará en 2026.
Tras 18 años en Red Bull y después de haber pasado por equipos históricos como Williams y McLaren, Newey aterriza en la firma de Silverstone con 65 años y un palmarés envidiable que incluye 13 títulos de pilotos y 12 de constructores.
Sus diseños son siempre vanguardistas y su incorporación cristaliza tras haber creado el coche más dominador de la historia de la Fórmula 1, el Red Bull que ganó 21 de las 22 carreras de 2023.
Aunque no se han revelado detalles, se especula que Newey tendrá un contrato estratosférico de 4 años a razón de unos 24 millones de euros por temporada. Y es que lo bueno, sale caro y en Aston Martin la ambición por ganar es máxima. Eso sí, deberán esperarse hasta 2025 para que empiece a trabajar, dado que por contrato Newey debe pasar un año de ‘gardening’.