Rafael Nadal, pendiente de sus sensaciones de cara al que podría ser su último Roland Garros | Fuente: Imago – Jono Searle
Rafael Nadal, pendiente de sus sensaciones de cara al que podría ser su último Roland Garros | Fuente: Imago – Jono Searle

Aviso de Rafa Nadal a días de empezar Roland Garros

Otros deportes Felip Muñoz mayo 14, 2024

Rafa Nadal vivió una decepción en el Masters 1000 de Roma. El tenista balear venía creciendo después de participar en Barcelona y Madrid y de remontar ante Zizoy Bergs, sin embargo la burbuja explotó de manera inesperada al caer con impotencia ante Hubert Hurkacz, una derrota que hace daño y que siembra dudas de cara a su participación en Roland Garros.

Este año es el último en el que Nadal quería competir. Un año para recoger elogios y disfrutar en las pistas. No obstante, todo está siendo complicado por los contratiempos físicos sufridos por el manacorí.

Con 38 años, la edad está pesando como una losa sobre su maltrecho cuerpo y la ilusión de volver a ser competitivo una última vez se va desvaneciendo. A pocos días de arrancar su torneo fetiche, donde ha ganado en 14 ocasiones, Nadal condiciona su participación a sus sensaciones.

“No quiero jugar Roland Garros si tengo que ir con precaución y sin poder dar mi máximo esfuerzo, como ocurrió en Barcelona y Madrid. Ha sido un torneo tan especial en mi carrera y de tanto valor sentimental para mí, que preferiría quedarme con otro recuerdo. Será duro si no estoy, pero solo jugaré si me siento competitivo”, indicó en France TV Sport.

Rafa Nadal después de caer en Brisbane / Fuente: @ATP

“Estoy bien, para mí es una gran alegría haber podido jugar en Barcelona, Madrid y Roma. Fue un duro varapalo no poder hacerlo en Montecarlo porque todos estos eventos tienen un gran valor sentimental para mí. Desde hace tiempo pienso que este será mi último año en activo, pero el cuerpo reaccionó peor de lo esperado. Por suerte, ahora llevo unas semanas en las que me encuentro mucho mejor, ojalá hubiera tenido esta progresión desde enero”, comentó Nadal.

Estar en los Juegos Olímpicos de París

El balear reiteró que irá a Roland Garros si “siento que puede dar el 100% de mis posibilidades. Si eso no sirve para ganar ni un solo partido, lo aceptaré, pero no me veo a mí mismo entrando en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción. Si hay un 0,01 de opciones quiero intentarlo, pero si no tengo absolutamente ninguna, prefiero no jugar”.

Por último, estar presente en los Juegos Olímpicos de París este verano es una de las grandes metas de Nadal en su año de despedida. “Hay sensaciones que solo puedes experimentar en unos Juegos, es la esencia del deporte. Este año son muy especiales al ser en París, así que me haría mucha ilusión competir, es algo que me haría feliz”, dijo.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share