Badosa resurge 195 días después
Fue número 2 del mundo y le tocó vivir la cara amarga del deporte con una inoportuna lesión. El 2023 le deparó una fractura vertebral que le ha hecho caer hasta el puesto 100 del ranking mundial, pero el resurgir llegó 195 días después de su retirada en Wimbledon; Paula Badosa se impuso a la norteamericana Taylor Townsend (6-1, 6-3) y debutó a lo grande en el Open de Australia de tenis.
Han sido más de seis meses de infierno para la catalana, deseosa de regresar a las pistas después de una larga baja. Se notó frente a una Townsend víctima del ciclón Badosa, que en menos de una hora liquidó el partido.
La tenista española no dio opción a su rival y empiezó el Open australiano de la mejor manera. Tras su victoria de este lunes, le tocará medirse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, una tenista exigente que ostenta el número 46 del mundo tras una grave lesión de rodilla.
Badosa volvió a sonreír, pero se lo toma con calma. Sabe que todavía no está a su mejor nivel y reconoció que aún queda en su proceso de recuperación. “Dependo del físico, a ver cómo está mañana mi espalda”, dijo.