Marc Márquez y Pecco Bagnaia tuvieron una bonita lucha en Jerez | Fuente: Imago – Panoramic
Marc Márquez y Pecco Bagnaia tuvieron una bonita lucha en Jerez | Fuente: Imago – Panoramic

Bagnaia gana la madre de todas las batallas contra Márquez

MotoGP Felip Muñoz abril 29, 2024

Espectáculo mayúsculo el que se vio este fin de semana en el GP de España de MotoGP. Los aficionados que abarrotaron las gradas del circuito Ángel Nieto de Jerez y los espectadores que vieron las carreras por televisión disfrutaron al máximo al ver el ‘show’ que sucedía en pista.

El triunfador del fin de semana fue Pecco Bagnaia, que se impuso de manera magistral en la prueba del domingo después de vencer en un feroz mano a mano contra Marc Márquez. Ambos pilotos pusieron los pelos de punta a todos con sus adelantamientos hasta que el italiano, vigente bicampeón del mundo, dio un golpe sobre la mesa para ganar en Jerez.

Tremenda batalla Márquez-Bagnaia

Podría decirse que fue la madre de todas las batallas. Marc, combativo como siempre y animado por el intenso rugido de la afición española, lo intentó en dos ocasiones, aunque Pecco fue al límite para mantener la primera posición. Ambos se tocaron, con Márquez terminando con el brazo derecho marcado por el neumático de Bagnaia, pero lo realmente positivo fue verle de nuevo disfrutando sobre una moto y luchando por la victoria.

Bagnaia supo estar tranquilo en los primeros giros, al igual que Márquez, mientras Jorge Martín, líder del Mundial, tiraba en cabeza. El madrileño lideraba la carrera cuando cometió un error fatal en la curva 6, perdiendo el tren delantero de su Ducati y besando el asfalto. Primer abandono de Martín este año, aunque resiste en cabeza con 17 puntos sobre Bagnaia gracias al triunfo en la carrera al sprint.

Márquez supo esperar el momento preciso para atacar. Primero rebasó a Bezecchi para ser segundo y se puso a dar caza a Bagnaia. El italiano iba pendiente de la pizarra y vio como la diferencia con el ilerdense iba disminuyendo hasta las dos décimas. Marc no se lo pensó y cuando llegó a la altura del italiano intentó el adelantamiento en la curva 9.

Márquez se puso por dentro, pero tuvo que abrir su trayectoria. Bagnaia vio el hueco y quiso devolverle la acción de inmediato en la curva 10. Fue allí cuando se tocaron, pero a diferencia con Portimao esta vez no se fueron al suelo.

En la siguiente vuelta, misma maniobra, aunque Marc se fue largo en la 9 y Pecco recuperó su posición sin problemas. El líder de Ducati imprimió un ritmo altísimo en los últimos giros -incluida la vuelta rápida- y aseguró un triunfo que le insufla mucha moral después de un inicio de año complicado.

Márquez sonrió como antaño y demostró que está preparado para pelear por todo a pesar de que lleva una moto de 2023.

Una sprint con 15 caídas

La cita del domingo vino precedida de un show en la sprint del sábado donde se registraron hasta 15 caídas, aunque algunos de ellos pudieron seguir en liza. Las condiciones de la pista jugaron una mala pasada a más de uno, especialmente en la curva 5 del circuito de Jerez, donde hasta seis pilotos acabaron en la graba.

Fue pues una carrera de supervivencia, con Baganaia quedando fuera de carrera a falta de 10 vueltas y con Marc Márquez cometiendo un error al acabar fuera de pista mientras lideraba la prueba. El más listo fue Jorge Martín, que se impuso a Pedro Acosta y a Dani Pedrosa, beneficiado por una sanción a Fabio Quartararo para subirse de nuevo al podio.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share