Carlos Alcaraz junto a López Miras
Carlos Alcaraz junto a López Miras

Baño de masas y victoria en casa para cerrar el 2023

Otros deportes Alex Carrasco diciembre 29, 2023

Después de ganar a Novak Djokovic en Riad, Carlos Alcaraz viajaba a Murcia para reencontrarse con su gente en un partido amistoso ante Roberto Bautista que sirvió para recaudar dinero con fines benéficos. Y es que así es la vida. En 24 horas el murciano pasaba del lujo y dinero de Arabia Saudí, a la solidaridad de su gente que se volcó con él como si de una estrella del rock se tratara. Un baño de masas que debe servir para coger fuerzas de cara al 2024 que e

Más de 7.000 personas llenaron el Palacio de los Deportes de Murcia, y la sensación es que si el escenario del partido hubiera sido mayor también se hubiese llenado. Quizás, viéndolo a posteriori, hasta la Nueva Condomina podría haber llenado Alcaraz. España entera está loca por Carlos, pero Murcia todavía más. Un orgullo para la región que se está haciendo un nombre en el mapa mundial.

«Esun orgullo y un honor poder disfrutar de la gente en casa. Estoy contento por esta exhibición y la que jugué el día antes frente a Novak Djokovic y, aunque el calendario está muy cargado, para mí era una prioridad estar en Murcia e iba a hacer lo que hiciera falta para ello. Me encuentro con muchos murcianos por el mundo, que me siguen y van a verme. Pero los que no pueden viajar hoy me han podido ver en Murcia. Por eso, para mí era muy importante jugar aquí», explicó Alcaraz después del partido.

Y aunque el resultado fue lo de menos, el murciano se llevó el triunfo de la I ‘Copa Alcaraz’ al vencer por 7-6 / 1-6 / 10-7 a Roberto Bautista en 1 hora y 53 minutos. El cansancio acumulado del partido ante Djokovic, y el viaje de Arabia a Murcia, se notó en un segundo set en el que Bautista pasó por encima en menos de 40 minutos. Pero el gen competitivo de Carlos le hizo apretar en el supertie-break para acabar llevándose la victoria.

Tras este último ‘bolo’, Alcaraz tiene previstos dos partidos de preparación en Melbourne antes de disputar el Open de Australia. Los días 10 y 12 de enero, volveremos a ver al murciano en acción, pero sin su entrenador. Ferrero se está recuperando de una artroscopia en su rodilla izquierda y no podrá viajar a la gira por las Antípodas.


Share