Rokas Jokubaitis tratando de penetrar ante Tavares y Musa / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images
Rokas Jokubaitis tratando de penetrar ante Tavares y Musa / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

Barça y Madrid se ven las caras por sexta vez esta temporada

Baloncesto Alex Carrasco abril 6, 2024

Es fin de semana de clásico, fin de semana de Barcelona – Real Madrid, y eso significa que este domingo no será un día cualquiera. A partir de las 18:30 h (Movistar +), los catalanes recibirán la visita de un Madrid con ganas de ganar en un Palau que no asaltan desde junio del año 2022. Y es que después del partido de los blancos ante Baskonia, donde Chus Mateo ya aseguró que el equipo solo tenía en mente el duelo europeo pese a no jugarse nada, los merengues ya tienen el foco puesto en el partido más especial del curso.

Las cinco victorias de margen que tiene el Real Madrid respecto al Barça en la Liga Endesa, le da ese punto de tranquilidad a los de Chus Mateo de saber que los azulgranas ya no llegan a tiempo tratar de arrebatarles la primera posición de la clasificación. Los blancos, que a falta de siete jornadas para terminar la Fase Regular de Liga son líderes, visitarán el Palau Blaugrana en un partido donde deben ganar porque por detrás, y a solo una victoria, pero con el basket average a favor de los madridistas, viene un Unicaja que está cuajando una gran temporada.

Este será el sexto enfrentamiento entre Madrid y Barça esta temporada, y el segundo que se disputa en el Palau. El primero, que fue este pasado 3 de enero, en el que fue el primer partido para ambos equipos del año 2024, terminó con victoria para los de Roger Grimau por 83-78 en una gran noche de Euroliga para el cuadro catalán. En cambio, los otros cuatro precedentes de este curso han terminado con victoria para el conjunto madridista.


Y es que una de las cosas que más marcan este tipo de partidos, es sin duda el factor cancha. El Barça, sin ir más lejos, en Europa esta temporada, solo ha perdido dos encuentros, y tres en competición doméstica. «Estamos muy cómodos en el Palau. Este año, desde el día uno, llenando, animando, muy fieles a nosotros, es de agradecer de todo corazón. Los necesitamos. Siempre, históricamente, los hemos necesitado y nosotros no somos una excepción», comentaba Roger Grimau.

El Barça, que llega a este partido en plena lucha por acabar en tercera posición al final de la Fase Regular, quiere aprovechar la buena dinámica del partido del jueves ante Maccabi en el Palau para seguir sumando victorias y cogiendo buenas sensaciones de cara al tramo final y decisivo de temporada. Y es que por mucho que este sea, de los que pueden quedar, el clásico con menos en juego para los dos equipos, ganar al eterno rival siempre es una dosis de energía para afrontar lo que viene por delante.


Share