Roofe celebra el tercer gol del Rangers, que eliminó al Betis de la Europa League / Fuente: IMAGO / CordonPress
Roofe celebra el tercer gol del Rangers, que eliminó al Betis de la Europa League / Fuente: IMAGO / CordonPress

Batacazo del Betis en el Villamarín y adiós a la Europa League

Europa League Lucas Duarte diciembre 15, 2023

El Real Betis tenía todo a su favor, pero falló por primera vez en la temporada en el Benito Villamarín en el momento más inoportuno y quedó eliminado de la Europa League. El conjunto verdiblanco perdió su imbatibilidad en el fortín de Heliópolis ante un valiente Rangers (2-3), que supo aprovechar las carencias defensivas de los locales para hacerse con el primer lugar del Grupo C.

Ni la magia de Isco ni el apoyo de su afición fueron suficientes para evitar el batacazo del Betis ante su público. El equipo de Pellegrini nunca logró tener el control del partido, especialmente en el centro del campo, con el doble pivote formado por Willian Carvalho y Guardado, que fueron incapaces de frenar las llegadas del conjunto escocés durante todo el encuentro.

Pero este no ha sido el único problema del Betis en el partido. La falta de acierto en ataque durante la primera parte y la fragilidad defensiva, demostrada en los tres goles del Rangers, resultaron claves para que el equipo andaluz perdiese su primer partido en una fase de grupos de la Europa League. Hasta entonces, mantenía un balance de nueve victorias y cinco empates.

El único aspecto destacable del equipo de Manuel Pellegrini ha sido su capacidad para reaccionar con el 0-1 y el 1-2 en contra. El empate les habría valido para asegurar la segunda plaza. Sin embargo, un gol de Roofe en el minuto 78 relegó al Betis al purgatorio de la Conference League, la tercera división del fútbol europeo, donde tendrán la oportunidad de redimirse.

Pellegrini: “Es muy difícil de explicar”

Manuel Pellegrini no podía ocultar su decepción tras la eliminación del Real Betis, un equipo que se mantenía invicto ante su afición y que no había recibido más de un gol en ninguno de sus partidos en el Villamarín durante la presente temporada. “Es muy difícil de explicar. Tuvimos al menos cinco o seis ocasiones claras para marcar más goles, pero no lo hicimos y, lamentablemente, ese fue el peor partido que jugamos en defensa de toda la fase de grupos”, declaró tras el encuentro.

“El Rangers es un equipo difícil, que jugó muy bien al contraataque. Tienen potencia arriba, llegaron tres veces a nuestra portería y marcaron tres goles”, completó. Ahora, el Betis vuelve a centrar toda su atención en la visita de la Real Sociedad, el domingo, en la jornada 17 de LaLiga. El próximo lunes, 18 de diciembre, el conjunto verdiblanco conocerá a su rival en la Conference League, en el sorteo que se realizará en Nyon (Suiza).


Share