Cara a cara final entre Martín y Bagnaia

MotoGP Felip Muñoz noviembre 24, 2023

Último fin de semana de la temporada en MotoGP con todo por decidir en la categoría reina. Llega la batalla final entre los dos gallos de la parrilla, un cara a cara emocionantísimo entre el vigente campeón, Pecco Bagnaia, y el aspirante, Jorge Martín. Ambos encaran este GP de Valencia de MotoGP con la ambición de llevarse el título mundial.

Con los campeonatos de Moto3 y Moto2 totalmente decididos en favor de Jaume Masià y Pedro Acosta, respectivamente, toca ahora saber quién será el mejor piloto de la temporada en MotoGP. Después del GP de Qatar el pasado fin de semana queda una cosa clara: Bagnaia lo tiene todo a favor para revalidar el título.

La desastrosa carrera de Martín por un neumático supuestamente defectuoso dejó a Pecco con una ventaja enorme en la última cita. El italiano aterriza en Cheste con 21 puntos de ventaja y podría proclamarse campeón otra vez ya el mismo sábado si suma cuatro puntos más que un Martinator que necesita un milagro.

El madrileño perdió gran parte de sus opciones en Losail, aunque espera poder dar guerra en Valencia a la espera de un error de Bagnaia que le abra las puertas de la gloria. Martín precisa de una chapuza de su rival y hacer dos buenos resultados para lograr el objetivo de ser campeón, aunque eso no cambia ni una pizca su guión de plantar batalla hasta el final.

La opción de un triplete español en el mundial de motociclismo aún es posible y depende de si Martinator es capaz de obrar ese milagro final en Cheste, un circuito propicio donde acumula seis podios en 10 carreras. Más discretos han sido los resultados de Bagnaia en el Ricardo Tormo de Valencia, con un único podio -y victoria- en 2021, precisamente delante de Martín. A eso se aferra el madrileño para dar una alegría a una afición que llenará las gradas del trazado valenciano.

La última de Márquez

Este GP será especial para Marc Márquez, que tras 10 años en las filas del Repsol Honda dirá adiós al equipo nipón para pilotar una Ducati en la que tiene grandes esperanzas de poder volver a batallar por el título. El catalán busca un buen resultado para cerrar su ciclo en HRC de forma positiva después de conseguir seis campeonatos del mundo con la marca del ala dorada.

Share