Bomba Hamilton y la incertidumbre de Carlos Sainz
Aún cuando no ha comenzado la temporada 2024 de la Fórmula 1, el intercambio de asientos de cara al curso 2025 ya está dando mucho de que hablar, a partir de lo que podría ser uno de los grandes movimientos de todos los tiempos: la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.
Para acometer el objetivo de su octava corona como campeón del mundo, Hamilton quiere cumplir el sueño que lo acompañó desde su niñez, que no es otro que pilotar para la escudería del Cavallino Rampante. El actual vínculo del inglés con Mercedes vence en 2026, sin embargo, en él está contemplada la posibilidad de que pueda salir una temporada antes del equipo.
De esta manera, Hamilton cerraría una trayectoria llena de éxitos en la escudería alemana, donde ha labrado su leyenda a golpe de títulos de la categoría. El nuevo objetivo del piloto de 39 años sería devolver a Ferrari al puesto de honor, luego de que las últimas temporadas no han sido las más regulares para los de Maranello.
Atención a Carlos Sainz
La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari no sólo cimbraría la categoría por lo que representa per se el fichaje del inglés, sino también porque dejaría a Carlos Sainz en una posición muy comprometida, pues el español no ha renovado contrato con la escudería italiana, algo que, por el contrario, ya ha hecho su compañero Charles Leclerc. De concretarse el fichaje de Hamilton, Audi, Mercedes o Aston Martin podrían ser las principales opciones para Sainz dentro de la categoría.
El intercambio de fichas entre Mercedes y Ferrari es posible, sin embargo, también está latente la posibilidad de que el madrileño pueda conformar un dúo español con Fernando Alonso en Aston Martin. El movimiento de la época contemporánea de la Fórmula 1 parece tener muchos números de concretarse, lo que sin duda movería los cimientos de la categoría.