Nueva noche memorable de los Celtics. | Fuente: Imago – Christopher Katsarov
Nueva noche memorable de los Celtics. | Fuente: Imago – Christopher Katsarov

Boston 135 – 100 Oklahoma | Los Celtics certifican su liderato

Baloncesto Héctor Alcaraz abril 4, 2024

Los Boston Celtics apalizaron por 135-100 al Oklahoma City Thunder para llegar a las sesenta victorias y asegurarse la condición de mejor equipo de la fase regular de la NBA. La exhibición de este miércoles en el Garden, ante un equipo que pelea el liderato del Oeste, corrobora el favoritismo de cara a los playoffs de los de Massachusetts, quienes además tendrán el factor cancha en todas las series.

El despliegue ante Oklahoma supuso el decimoprimer triunfo del elenco bostoniano en sus más recientes trece presentaciones. Igualmente, los dirigidos por Joe Mazzulla acumulan once triunfos consecutivos en el Garden, donde tienen récord de 33-3. Sin ninguna duda, la pista más temible de toda la liga.

El desatascador de la noche fue Kristaps Porziņģis, quien se despachó con veintisiete puntos y doce rebotes. Llegado el descanso, el pívot letón ya llevaba números de partidazo, con diecisiete unidades y nueve rebotes. Porziņģis funge un rol determinante en la protección del aro con su estatura de 2,18 metros, además de ser una amenaza constante merced a su efectividad en los triples.

No obstante, la historia de la NBA está llena de sorpresas desagradables para equipos que, a priori y sólo a priori, llegaban favoritos a los playoffs. Es por eso que el discurso interno en los Celtics es de prudencia y continuidad.

“Deberíamos disfrutarlo esta noche. Cuando nos despertemos mañana, a nadie le importará”, estableció Mazzulla tras la victoria. “No nos saltaremos ningún paso. 60 victorias indican que vamos por buen camino, pero cuando comienzan los playoffs volvemos al punto de partida”, tiró en la misma línea Jaylen Brown, quien facturó 23 puntos. Jayson Tatum, por su parte, alcanzó las 24 unidades.


Share