Hay vida después de Mbappé: París ya tiene un nuevo ídolo
Perder a un futbolista de la talla de Kylian Mbappé no ha sido tan traumático para el Paris Saint-Germain. Se esperaba una larga resaca sin la estrella que ahora viste la camiseta del Real Madrid, sin embargo, en París han tardado muy poco en reemplazarlo y la afición ya ha adoptado a un nuevo ídolo. Se trata de Bradley Barcola, el extremo de 21 años que ha iniciado la temporada como un tiro.
El atacante francés ha ido quemando etapas a un ritmo vertiginoso desde su irrupción en el Olympique de Lyon en 2023. Su situación a principios de ese año era complicada. No gozaba de los minutos necesarios para desarrollarse y pidió irse cedido a otro equipo para tener más protagonismo.
No obstante, cosas del destino, una plaga de lesiones en el conjunto galo le abrió las puertas de una titularidad que ya no iba a soltar. Su irrupción e impacto fueron inmediatos, terminando la temporada como uno de los mejores futbolistas del cuadro lionés y llamando la atención de numerosos equipos de Europa, entre los que se encontraba el PSG.
Fue entonces cuando fue traspasado al equipo de Luis Enrique por una cuantiosa suma (45+5 millones de euros). Muchos se extrañaron de ese fichaje, pero rápidamente Barcola fue silenciando las críticas.
En su primera temporada en París disputó un total de 25 partidos, en los que anotó 4 goles y repartió 7 asistencias. Fue tal su incidencia, que desplazó al mismísimo Mbappé al centro del ataque para ocupar su posición como extremo izquierdo.
Ese rendimiento le valió para la llamada de Didier Deschamps para disputar la Eurocopa con la selección francesa, aunque su periplo con los ‘bleus’ este verano acabó sin demasiado protagonismo.
Pese a ello, Barcola ha iniciado el curso con brío y brillando con luz propia. Vio puerta contra el Le Havre en el estreno en la Ligue 1 francesa saliendo desde el banquillo y contra el Motpellier, ya como titular, se apuntó un doblete para sumar tres dianas en dos encuentros y convertirse en el nuevo ídolo de París.