El Baskonia quiere recuperar su buena dinámica | Fuente: Euroleague
El Baskonia quiere recuperar su buena dinámica | Fuente: Euroleague

Buena oportunidad para el Baskonia

Baloncesto Felip Muñoz enero 9, 2024

El Baskonia busca tener más regularidad para intentar afianzarse en la zona de playoff de la Euroliga. Al equipo dirigido por Dusko Ivanovic le está costando enlazar dos victorias consecutivas y la derrota de la semana pasada contra el FC Barcelona hizo que ahora mismo esté fuera de los puestos de honor. Sin embargo, la visita al Mónaco se presenta como una gran ocasión para intentar remontar posiciones ante un rival directo en dicha lucha.

Lo primero que tendrá que hacer el Baskonia es sobreponerse al mazazo de haber caído contra los azulgrana, no tanto por el resultado (89-85), si no por no saber prolongar una racha positiva desde que Ivanovic asumió las riendas del banquillo, cuando consiguió 7 victorias en 8 partidos. Está también el hecho de que el Mónaco ha ganado cuatro de sus cinco partidos en la Euroliga contra el equipo vitoriano, incluyendo sus dos encuentros en casa, si bien es cierto que los últimos tres enfrentamientos entre estos dos equipos terminaron con márgenes de un solo dígito.

En clave positiva es que los monegascos enlazan dos derrotas consecutivas, su peor racha desde noviembre-diciembre de 2021, cuando perdió cinco partidos seguidos. El Mónaco es un equipo peligroso en ataque, pues ha anotado 90 o más puntos en cada uno de sus últimos dos partidos en casa en la Euroliga.

En cuanto a las figuras, Mike James ha repartido exactamente siete asistencias en cada uno de sus dos últimos partidos con el Mónaco, pero no ha tenido una secuencia más larga de partidos con 7 asistencias o más desde diciembre de 2021, cuando lo hizo en tres choques seguidos.

El Baskonia sigue teniendo en Markus Howard su gran baluarte. El americano ha logrado cinco triples en tres de sus últimos cinco partidos y ha anotado un total de 66 tiros desde fuera del arco, al menos 12 más que cualquier otro jugador de la Euroliga esta temporada.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share