Canadá mide la amenaza de Ferrari y McLaren a Red Bull
La Fórmula 1 desembarca en Montreal para la celebración del GP de Canadá de F1, un circuito que deberá avaluar si la amenaza de Ferrari y McLaren a Red Bull es real o no. Las últimas carreras han dado paso a un cambio que pone en jaque la superioridad de la formación austríaca, dominadora las últimas temporadas y en un inicio de año casi inmaculado para Max Verstappen.
No obstante, el trabajo intenso de Ferrari y McLaren en sus fábricas está dando sus frutos y la distancia con Red Bull parece haberse acortado. Los últimos grandes premios indican esta tendencia, si bien con la siembra de algunos interrogantes.
En Miami, el triunfo de Lando Norris vino de la mano de una gran dosis de fortuna. El inglés marchaba en quinta posición y decidió alargar su ‘stint’, siendo el último de los pilotos punteros en parar y beneficiándose de un Safety Car provocado por el accidente de Logan Sargeant y Kevin Magnussen. Norris volvió primero a la pista y mantuvo a raya a un menguado Verstappen, quien había dañado su coche al llevarse por delante un bolardo.
En Imola volvió a imponerse el neerlandés, que sufrió con los neumáticos, pero que supo gestionar su ritmo para que Norris no lograse adelantarlo.
Por último, Mónaco, un circuito muy peculiar y del que se pueden extraer muy pocas conclusiones. Allí fue Ferrari el más fuerte, con Charles Leclerc volando en clasificación y convirtiendo la pole en victoria sin ningún tipo de problema. Verstappen falló en la qualy y condenó su carrera siendo sexto.
Por todo ello, se hace difícil saber si finalmente Ferrari y McLaren han conseguido ponerse a la altura de Red Bull. Será el circuito Gilles Villeneuve de Montreal el que arroje luz al asunto, aunque la previsión de lluvia podría volver a alterar el potenciar de los tres mejores equipos de la actual temporada.