Carlos Alcaraz buscará su primer título en Roland Garros. | Fuente: Imago.
Carlos Alcaraz buscará su primer título en Roland Garros. | Fuente: Imago.

Carlos Alcaraz, confiado sobre sus posibilidades en Roland Garros

Otros deportes Héctor Alcaraz mayo 24, 2024

Carlos Alcaraz ha repasado sus sensaciones para Marca, de cara a un Roland Garros al que llega en plena recuperación de su brazo derecho. El tenista murciano, no obstante, intentará pelear por el segundo grande del año, siendo uno de los protagonistas de un tenis contemporáneo que va viendo diluirse la sombra del ‘Big Three’.

La sensación emergente del tenis español ha hablado precisamente sobre la evolución de su dolencia. Y lo ha hecho en un tono optimista. Se siente bien, aunque la preocupación de una recaída sobrevuela en cada entrenamiento.  

“Estoy mejor. Los entrenamientos han ido bastante bien y sin ninguna molestia. Todavía tengo un poco de miedo. El respeto al golpear va a tardar en irse. La sensación que tengo es que si lo noto una vez ya es suficiente como para pensar cosas. Cada vez que le pego al cien por cien en los entrenamientos o partidos tengo ese runrún en la cabeza”, explicó Alcaraz.

Más allá de sus sensaciones crecientes, el de El Palmar no echa ni mucho menos las campanas al vuelo, tan es así que no prescindirá de la venda compresora que lo ha acompañado durante su recuperación. Además, Alcaraz expuso que no han querido precipitarse en las prácticas.

“La venda compresora la sigo llevando, estoy entrenando con ella y voy a jugar con ella, eso yo lo tengo claro. Llevarla no significa que me duela el brazo o que me sienta mal. La utilizo por precaución y sé que ayuda. Me dice mi fisio Juanjo Moreno que ayuda. Todo lo que podamos poner en el antebrazo que me ayude a sentirme aliviado mentalmente lo voy a hacer. Jugar con la venda no me supone un estrés mental”.

“He ido día a día y junto con mi equipo hemos llevado las pautas muy bien. El día que hice 80 golpes de derecha fue de 5 sobre 10, el golpeo fue flojo. El día que pegué 120 ya lo hice con un poquito más de intensidad. Hemos estado tranquilos. Por muy bien que hayan ido las sensaciones no nos hemos tirado a la piscina y pegarle a tope sin límite. Hemos preferido ir poco a poco y creo que le ha venido muy bien a mi antebrazo”, detalló el español.

Preguntado sobre jugar contra Rafael Nadal en la tierra batida de la Philippe-Chatrier, el murciano no deja de manifestar su admiración por la leyenda de los catorce Roland Garros y veintidós Grand Slams.

“Obviamente jugar con Rafa siempre impone, da igual donde, en qué torneo o en qué situación, por la leyenda que es en nuestro deporte. Pero es cierto que lo que él transmite cuando está en Roland Garros te da un plus de respeto tanto a mí como a cualquier otro jugador. Si juego contra él, intentaría tomármelo como cualquier otro partido”, señaló Alcaraz sobre un hipotético cruce frente a su ídolo, quien se medirá a Alexander Zverev en primera ronda.

A la hora de hablar de sus opciones sobre el polvo de ladrillo parisino, Alcaraz se ha mostrado realista, dada la falta de ritmo con la que llega, aunque tiene claros los atributos por los que se le podría considerar uno de los abocados al título.

“No es que me siente bien o me siente mal. No vengo igual de rodado que los años anteriores o como me hubiera gustado, pero yo me considero un jugador que se adapta muy bien y que coge el ritmo muy rápido. No voy a decir que me considero el favorito para Roland Garros, ni mucho menos, pero yo sigo pensando que tengo opciones de ganarlo”, expuso.

Finalmente, el tenista de El Palmar no perdió la oportunidad de describir lo que le genera disputar un torneo como Roland Garros, en una pista con la prosapia de la Philippe-Chatrier.

“No es que se me ponga la piel de gallina, pero sí que me vienen momentos en mi cabeza, las ganas aumentan, la adrenalina, lo que ha podido pasar en esa pista y lo que puede pasar en un futuro. Eso sí se me viene a la cabeza y ojalá pase. La Chatrier es una pista increíble, maravillosa y ojalá algún día pueda jugar allí una final”, expresó Carlos Alcaraz.


Share