Las dolencias han sido algo recurrente en Carlos Alcaraz durante esta temporada. | Fuente: Imago
Las dolencias han sido algo recurrente en Carlos Alcaraz durante esta temporada. | Fuente: Imago

Carlos Alcaraz, preocupado por sus lesiones

Otros deportes Héctor Alcaraz abril 25, 2024

Carlos Alcaraz es una de las figuras preponderantes del tenis español y el abocado a tomar el relevo de Rafael Nadal, sin embargo, un tema que preocupa, y mucho, son sus recurrentes lesiones de esta temporada. Más allá de su buena evolución tras la dolencia que le dejó fuera de Montecarlo y Barcelona, Alcaraz no puede evitar mirar de reojo el tema físico, aunque es optimista.

“La verdad es que sí me preocupan las lesiones, muchas veces no entiendo las situaciones, no entiendo los momentos y yo les pregunto pero por qué si estoy haciendo las cosas bien: estoy durmiendo bien, estoy comiendo bien, estoy entrenando bien y las lesiones vienen. Al final tenemos que lidiar con las lesiones”.

“A pesar de que yo me encuentro físicamente bien, que me he formado bien, tengo 20 años y mi cuerpo no está hecho. Necesito un par de años para que mi cuerpo se asiente un poquito a esta exigencia. Yo creo que cuidándonos estos años irá a mejor. Pero sí que me lo he preguntado y muchas veces no lo entiendo”, explicó el murciano.

Su última lesión se produjo en Montecarlo, el torneo que abre la gira de tierra batida en Europa y del que le hacía mucha ilusión participar. Al final, el tenista de El Palmar no pudo desplegar su juego ni en Mónaco ni en Barcelona, lo cual le generó un malestar importante.  

“Cuando me lesioné en Montecarlo sentí frustración, porque era un torneo que decidimos ir a jugar, un torneo muy bonito que sólo lo había jugado una vez y me hacía ilusión competir. Cuando te lesionas nunca vienen pensamientos positivos. Fue un momento frustrante y de cabreo porque vino de repente y no pude salir a competir”, relató.

Su golpe con el perfil diestro es lo que se ha visto afectado tras su última lesión y el murciano es consciente de los cuidados que se deben tener para no recaer: “Sí que me freno un poco. Aún no le doy al 100%, pero bueno, Juan Carlos Ferrero siempre me dice que le pegue relajado y hacia adelante y qué mejor momento para hacerlo que ahora”.

Evolución rumbo a Roland Garros

Más allá de ser una temporada parchada por sus lesiones, Alcaraz confiesa cada vez sentirse mejor, en un momento de temporada en el que todos los caminos apuntan a Roland Garros.

“Después del entrenamiento del miércoles, cada vez lo voy teniendo más claro y lo veo más factible el poder saltar a pista. Poco a poco, he ido subiendo la intensidad y ya he entrenado con un sparring y la bola era más viva. Mi último entrenamiento ha sido muy positivo y me ha dado mucha tranquilidad”.

Precisamente sobre cómo visualiza su evolución rumbo a Roland Garros, el número tres del mundo puntualizó que “está Madrid, está Roma, hay semanas por delante. Espero que poco a poco vaya cogiendo ritmo, que es lo que me falta, y llegar a París a mi 100%”.

Situación en el ranking ATP

Después de haber perdido su condición de número uno del ranking mundial de la ATP, Alcaraz se dijo indiferente sobre el peldaño que ocupa en la clasificación e hizo énfasis en que en cada torneo están los mejores del mundo, más allá del número que ostentan.

“Para mí da igual ser número dos o tres, aunque es cierto que para muchos temas ser dos es mucho mejor que ser el tres. Por ejemplo a nivel de marcas y de imagen. Pero a nivel tenístico, a nivel de deportivo, pues no. En semifinales te vas a enfrentar contra los mejores con independencia del ranking”, expresó el tenista español, quien disputará la ronda de treintaidosavos de final del Mutua Madrid Open ante el kazajo Aleksandr Shevchenko.


Share