Carlos Alcaraz debutará este martes en el Rio Open, cuando enfrente al brasileño Thiago Monteiro. | Fuente: Imago – xSantiagoxGomezxRocax
Carlos Alcaraz debutará este martes en el Rio Open, cuando enfrente al brasileño Thiago Monteiro. | Fuente: Imago – xSantiagoxGomezxRocax

Carlos Alcaraz sobre Jannik Sinner: “Ahora mismo él está mejor”

Otros deportes Héctor Alcaraz febrero 20, 2024

Carlos Alcaraz ya está bien mentalizado para lo que se le viene a partir de este martes en Río de Janeiro, donde este martes arrancará su participación en el Rio Open frente al brasileño Thiago Monteiro. Sin embargo y más allá de estar enfocado al cien por cien en este certamen, el español también se dio tiempo para encarar asuntos sociales y abordar múltiples temas.

El número dos del mundo compareció en el imponente Palácio das Laranjeiras, donde sostuvo un encuentro con el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, con el que incluso jugó un mini partido de tenis, y repasó su trayectoria en el torneo y las expectativas que tiene para la edición naciente, que no son otras que llevarse el trofeo a casa.

“Quiero ganar y estoy aquí para eso. Vamos a trabajar para dar lo mejor de mi nivel y levantar el título que ya levanté en 2022. El año pasado me quedé a las puertas”, recordó el murciano.

Igualmente, Alcaraz no se olvida del sueño olímpico, que este verano tendrá entre ceja y ceja, cuando participe en los Juegos Olímpicos de París.

“Me hace muchísima ilusión poder ganar una medalla para mi país, pero todos los torneos son muy emocionantes y los intento vivir con la máxima ilusión. Los Grand Slam son también un objetivo”, manifestó el de El Palmar.

Volviendo a esta décima edición del Rio Open, el prodigio emergente tiene muy presente su primera victoria y su primer título en un ATP 500, los cuales se produjeron en este certamen precisamente. “Este torneo me abrió las puertas dándome una wild card y también fue mi primer título en un 500”, expuso.

Finalmente, Alcaraz elogió a uno de sus rivales directos a la hora de pensar en la supremacía de esta nueva generación tenística: Jannik Sinner. “No me sorprende porque es un trabajador. Si quiero igualar su nivel, tengo que trabajar duro porque ahora mismo es el que está mejor. Es bueno para el tenis que haya otro jugador joven como él que gana Grand Slam”.

También te puede interesar


Share