Alcaraz posando con el título de WImbledon 2024 / Fuente: Imago
Alcaraz posando con el título de WImbledon 2024 / Fuente: Imago

Carlos Alcaraz vuelve a reinar en Wimbledon

Otros deportes Alex Carrasco julio 15, 2024

Caros Alcaraz no se cansa de seguir haciendo historia, y a sus 21 años, ha vuelto a demostrar que va lanzado y nadie puede pararlo. Y es que 35 días después de proclamarse campeón en Roland Garros, el tenista murciano logró levantar al cielo de Inglaterra un nuevo Gran Slam. Wimbledon volvió a teñirse de color español, y Alcaraz se convirtió en el sexto tenista de la historia en ganar en una misma temporada los dos grandes. Solo Rod Laver, Björn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, lo habían conseguido.

Un éxito que además le sitúa ya como el tenista con más Gran Slam del siglo XXI quitando al ‘Big Three’. Sus cuatro grandes conseguidos con tan solo 21 años, invitan a pensar y a soñar que con Alcaraz absolutamente todo es posible. Y pese a que al de El Palmar le costó, y mucho cerrar la final tras desaprovechar tres bolas de partido con saque a favor cuando ganaba 40-0, se mostró muy sólido y maduro.

El murciano pasó por encima de un Djokovic, que prácticamente no tuvo opciones. 6-2, 6-2 y 7-6(4) en 2 horas y 27 minutos. Ese es el tiempo que necesitó Alcaraz para deshacerse del serbio y convertirse en el noveno tenista de la historia en revalidar el título por segundo año consecutivo. Rod Laver, John Newcombe, Björn Borg, John McEnroe, Boris Becker, Pete Sampras, Roger Federer y ahora, Carlos Alcaraz escribió su nombre entre los más grandes.

“Es el trofeo más bonito y en la pista más bonita. Estoy viviendo un sueño y es un honor haberlo ganado dos veces. Es un gran subidón, es por lo que trabajamos día a día y los sueños los vamos cumpliendo poco a poco. Esto es algo maravilloso y hay que darle el crédito que tiene aunque intentamos normalizarlo. Ojalá vengamos a ganar durante los próximos 15 años, pero hay que tomárselo con normalidad”, comentaba Alcaraz tras el partido.

Y es que el murciano, nos está malacostumbrando estos últimos años. Y ganar es difícil, muy difícil, pero mantenerse en lo más alto, todavía más. Ahora, Alcaraz se queda a 1.440 puntos de Sinner y a 330 de Djokovic en el ranking ATP después de defender los 2.000 puntos del triunfo del año pasado en Wimbledon. Una victoria que le permite tener opciones de recuperar el número 1 mundial en la próxima gira americana de pista dura.

Los próximos objetivos de Alcaraz, más allá de los Juegos Olímpicos de París donde peleará por ganar medalla en individual y dobles, serán los Masters 1000 de Toronto (6 al 12 de agosto) y Cincinnati (12 al 19) y el US Open (26 de agosto al 8 de septiembre).


Share