Carlos Ortega dirigiendo al Barcelona en la pista de Magdeburgo / Fuente: Imago
Carlos Ortega dirigiendo al Barcelona en la pista de Magdeburgo / Fuente: Imago

Carlos Ortega dirigirá a Japón en los Juegos Olímpicos de París

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco abril 3, 2024

Como ya hizo durante los años 2016 y 2017, Carlos Ortega dirigirá a la selección de Japón en la cita olímpica de París 2024. Un rumor que ya hacía semanas que corría, pero que finalmente ha sido confirmado de manera oficial por el FC Barcelona, que ha aceptado que el técnico malagueño entre al combinado nacional japonés durante sus vacaciones una vez finalizada con el Barça la temporada.

En 2015, cuando fichó por la selección japonesa para disputar al año siguiente la Copa Asia, logró la medalla de bronce tras quedar en tercera posición. Unos números que mejoraron la anterior participación, donde el país nipón terminó en séptimo lugar. Una vez terminado el campeonato asiático, Ortega volvió a dirigir al Kolding y abandonó la selección, lo mismo que va a suceder este verano tras finalizar los JJ. OO.

El técnico del Barça será el cuarto seleccionador español que diputará los JJ. OO. masculinos de balonmano junto a Jordi Ribera con España, Chema Rodríguez con Hungría, y Juan Carlos Pastor con Egipto. Una demostración más de la buena salud que hay actualmente en el balonmano español.

La decisión de Ortega de entrenar a Japón, no es algo que no es nuevo en la parroquia azulgrana. Ya en 1993 Valero Rivera entrenó a la selección española, y Xavi Pascual hizo lo propio con Rumanía durante su estada en la Ciudad Condal antes de dirigir al Dinamo Bucarest.

Ortega, que llegó al Barça en verano del 202, renovó con el club azulgrana hasta junio de 2026 con opción a una temporada más. Una fuerte apuesta del club para un entrenador que ya sabe lo que es ganar la Champions League con el cuadro catalán y que este año quiere volver a Colonia para pelear con los mejores equipos de Europa por volver a levantar al cielo del Lanxess Arena el título de campeones de Europa.


Share